Georgieva destacó el esfuerzo de Batakis para lograr equilibrio fiscal

La titular del Fondo Monetario Internacional aseguró que mantuvo una "productiva reunión" con la ministra de Economía.

"Otra productiva reunión", escribió la titular del FMI en las redes sociales, además de darle "la bienvenida" a los "esfuerzos iniciales" de Batakis para "fortalecer la sostenibilidad fiscal".

"Coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina", cerró el escrito publicado por Georgieva en su cuenta oficial de Twitter.

georgieva batakis tuit

Fue la primera reunión presencial que Batakis y Georgieva mantuvieron tras el contacto virtual que tuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la ministra jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán.

Según revelaron desde Economía, las autoridades del organismo multilateral mostraron su interés por conocer de primera mano la situación macroeconómica argentina, en medio del actual contexto global derivado del conflicto bélico en Ucrania e intercambiaron visiones sobre los desafíos económicos y sociales de la Argentina.

silvina batakis - tuit.jpg

Tras la reunión, se sumaron al encuentro el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello; la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti; y el jefe de la Cancillería en la embajada argentina en Washington, Adrián Nador.

Por el FMI estuvieron presentes Ilan Goldfajn, Director del Fondo para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, Jefe de la misión para la Argentina, y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental, quien en septiembre pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Reunión de Batakis con el Banco Mundial: préstamo por u$s 200 millones

Tras el encuentro con Kristalina Georgieva, la ministra Silvina Batakis se reunió con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, quien le comunicó la decisión del organismo de aprobar un nuevo préstamo por u$s 200 millones para la Argentina

El mismo, indicaron desde el Gobierno, está destinado a promover un crecimiento sostenible en el país, con foco en la innovación tecnológica.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 1 de octubre

Hace 2 horas
El incremento se dará en todas las estaciones de servicio del país.

Shell aumenta los combustibles un 6%

Hace 2 horas
El equipo de Gago se recuperó de un primer tiempo complicado.

Locura en el Cilindro: Racing perdía 3-1 con Rosario Central y lo dio vuelta en el final

Hace 2 horas

Una moneda regional, el plan más audaz que puede impulsar un triunfo de Lula

Hace 3 horas
El cantante de cumbia 420 está alejado de su familia por su carácter incontrolable.

"Incontrolable": la drástica decisión de la madre de L-Gante

Hace 3 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?