El rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con un 9.8% de aumento, fue el que más incidencia tuvo a nivel nacional en el 6,6% de inflación que el INDEC registró en el mes de febrero. Ese aumentó estuvo marcado principalmente por la incidencia que tuvo el alza de Carnes y derivados y de Leche, productos lácteos y huevos.
"El límite es el asado": PPT de Dady Brieva debatió el aumento de la carne del 35% en febrero
En el último mes, el kilo de carne picada común aumentó 35,0%, el kilo de cuadril un 34,3% y el kilo de asado un 28,6%. En el programa de C5N, conducido por Dady Brieva, se debatió la suba de los precios.
En el último mes, el kilo de carne picada común aumentó 35,0%, el kilo de cuadril un 34,3%, el kilo de paleta un 33,5%, el kilo de nalga un 32,8% y el kilo de asado un 28,6%.
Está situación motivó que Dady Brieva se parara frente a la cámara para interpelar al gobierno. "Con el asado no. Por favor te pido. Sácame la ojota, pero con el asado no", manifestó el actor y conductor.
Ante dichos aumentos, la periodista Felicitas Bonavitta realizó un informe en Peronismo Para Todos, por C5N, en el que reveló que Argentina está atravesando el nivel de consumo más bajo de los últimos 100 años de historia. "En el año 2015 se consumían 59 kilos per cápita por año y en el año 2022 cerramos con 47.5 y en lo que va del año van 44 kilos", indicó.
Luego la periodista cuestionó la explicación de algunos sectores ganaderos que sostienen que los aumentos están motivados por las sequías que afectan a distintas provincias.
"Si uno mira los gráficos de lo que ha sucedido con la exportación de la carne, desde el año 2016 a la actualidad ha ido incrementándose mientras que el consumo de la carne fue decreciendo. Nos proponemos al mundo como oferentes de carne pero puertas adentro tenemos una gran deuda, completó
últimas noticias
Córdoba: Villa Allende cerrará las calles con portones por la inseguridad
Hace 6 horasHorror en Mendoza: mataron a un hombre con piedras y botellas
Hace 7 horasTrump calificó la guerra con Irán como una "pequeña intervención": "Debería terminar bastante pronto"
Hace 7 horasSalió el primer tráiler de la nueva película de Street Fighter: cuándo se estrena en cines
Hace 7 horasChile: buscan a un turista argentino que se perdió mientras escalaba un volcán
Hace 8 horas