ver más

El Gobierno presenta el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2023

El Ministerio de Economía, con Sergio Massa a la cabeza, delineó los últimos detalles durante la jornada del miércoles y lo envió al Congreso. La presentación se hará en Cámara de Diputados.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa presentará el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 que tiene el fin de reducir el déficit fiscal de 2,5% al 1,9%. Fue enviado al Congreso y será presentado en la Cámara de Diputados, según indicó el Palacio de la Hacienda.

    El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que el proyecto tiene el “compromiso con el pueblo argentino de aumentar la inversión en cuestiones estratégicas” en áreas como la obra pública, la educación, la ciencia y la tecnología. Pidió a la oposición debatir con una visión “constructiva”.

    Hizo referencia en la votación del año pasado: “Vivimos una situación amarga que nos impidió contar con una ley de presupuesto”. En ese entonces el ministro de Economía era Martín Guzmán. Por ese motivo, funcionario convocó a que, en esta oportunidad, se delibere de otra manera.

    "Estamos abiertos, como lo estuvimos en aquella oportunidad, a revisar y modificar el proyecto de presupuesto para lograr los amplios acuerdos que el país necesita. Millones de argentinos y argentinas que esperan un futuro de paz y prosperidad nos están mirando", agregó.

    En el momento en que asumió, Sergio Massa, aseguró que su idea era “cumplir con la meta del 2,5% del déficit primario del sistema público nacional”. “Vamos a hacer todas las correcciones necesarias para honrar nuestra palabra empeñada”, expresó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    En plena crisis de vivienda en España, se desató una polémica por los 180 departamentos del Cholo Simeone

    Hace 12 minutos

    "No te vayas, pensalo una vez más": la canción con la que el plantel despidió a Lionel Messi en el micro

    Hace 13 minutos

    Icardi le dedicó un inesperado posteo a Messi que desató la polémica en las redes: el motivo

    Hace 17 minutos

    Callejero Fino salió de la cárcel y cumplirá prisión domiciliaria: "Estoy tranquilo, confiando en la Justicia"

    Hace 30 minutos

    Aseguran que antes de de fin de año se anunciaría la esperada alianza entre Epic Games y One Piece

    Hace 32 minutos