El Gobierno aumentó el precio de los biocombustibles: cómo impacta en la nafta y el gasoil

La Secretaría de Energía confirmó los incrementos del bioetanol y el biodiesel, utilizados para el corte del 12% de los combustibles. Se suma a la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) de principios de junio, que habían sido postergados.

La medida se puso en marcha a través de las resoluciones 95 y 96 de la Secretaría de Energía, publicadas en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Eduardo Rodríguez Chirillo.

Las normas establecen la suba del bioetanol a $635 el litro elaborado a base de caña de azúcar, a $582 el elaborado a base de maíz y $951.285 la tonelada de biodiesel.

El incremento podría tener impacto en el precio de venta de los combustibles, ya que se utilizan para el corte del 12% en la nafta y el gasoil.

Esto se suma al aumento implementado el 1° de junio de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), postergados para evitar que el precio del litro de nafta y gasoil tengan impacto en la inflación. La suba se ubicó entre un 3,5% y 5%.

En cuánto quedó el litro de nafta y gasoil con la nueva suba

En promedio, en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires los precios de los combustibles a partir de este junio son los siguientes:

  • Nafta súper: $905.
  • Nafta premium: $1.111.
  • Gasoil común: $950.
  • Gasoil premium: $1.207.
DEJA TU COMENTARIO: