El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este sábado en Washington con Gita Gopinath, subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde acordaron redefinir las metas del acuerdo con Argentina por la sequía.
El Gobierno acordó con el FMI redefinir las metas del acuerdo por la sequía
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este sábado con Gita Gopinath, subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional. "Nos comprometimos a seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario", aseguró.
Massa definió la reunión como muy productiva, la cual estuvo centrada en el “impacto de la peor sequía de la historia argentina”. Destacó el compromiso de “seguir trabajando juntos para fortalecer el programa ante este difícil escenario”.
Por su parte, la subdirectora gerente del organismo internacional también habló luego del encuentro y resaltó el compromiso de “seguir trabajando de cerca para fortalecer el programa ante este difícil escenario".
Fuentes del equipo económico en Washington le adelantaron a Ámbito.com que en los próximos días comenzarán a trabajar con el staff del FMI sobre la nueva modificación del acuerdo.
El ajuste ocurrirá dentro de la quinta revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas. El mismo estará cerrado para finales de junio.
Dentro de la nueva recalibración deberán negociar posibles cambios de metas, modificar otra vez las de acumulación de reservas, las del déficit fiscal y hasta el perfil de desembolsos.
"Empieza una etapa de repensar el acuerdo en función de la sequía", describieron en el equipo económico, encabezado por Leonardo Madcur. El staff del FMI estará liderado por Luis Cubeddu, en el cual Gopinath tiene fuerte peso.
últimas noticias
Yanina Latorre mandó al frente a Mauro Icardi: se quedó sin club y agarró un trabajo insólito
Hace 4 horasDetuvieron al sexto implicado en el asesinato de un abogado en Burzaco
Hace 5 horas"Hasta dónde llegó": Guillermo Francella se sorprendió con el festejo del embajador noruego
Hace 5 horasUn jurado popular declaró culpables a los tres acusados de asesinar a "Lechuga" Pérez Algaba
Hace 6 horasLa primera actriz creada con IA encontró trabajo: protagonizará la película Misaligned
Hace 6 horas