El bitcoin (BTC) reaccionó al alza al triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos de este martes y durante la madrugada del miércoles alcanzó los u$s75.358,70, un nuevo récord (ATH, siglas de "all time high": máximo histórico). Luego, retrocedió poco menos de u$s1.000, pero la tendencia quedó clara y se espera que su comportamiento siga al alza.
El anterior hito de la más famosa de las criptomonedas había sido de u$s73.750, establecido en marzo de este año, impulsado por un optimismo generalizado en el mercado, alimentado por la aprobación de los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado y un mayor interés institucional.
Antes de este ATH, Bitcoin había establecido récords históricos en 2021, comenzando el año por debajo de los u$s30.000 y superando los u$s69.000 en noviembre. Su primer gran hito se produjo en 2013, cuando superó los u$s1.000.
Desde los mercados se anticipa un aumento dado que Trump podría reducir la regulación sobre las criptomonedas, dando más impulso a la cotización. Además, se espera que este nuevo ATH tenga un efecto positivo en todo el mercado de criptomonedas, ya que históricamente, cuando Bitcoin sube, otras criptomonedas suelen seguir su ejemplo.
Por otra parte, ante la inflación y la inestabilidad económica que afecta a todos los países, BTC continúa posicionándose como un activo de reserva.