El Banco Central sacó los límites para crear una caja de ahorro en dólares

El BCRA flexibilizó la posibilidad de abrir cuentas en moneda extranjera y estableció que, a partir de ahora, pasarán a tener las mismas reglas de apertura y funcionamiento que las cuentas en pesos.

El Banco Central (BCRA) removió este jueves las restricciones que existían para los usuarios que querían abrir una caja de ahoro en dólares. De esta manera, pasarán a tener las mismas reglas de apertura y funcionamiento tanto las cuentas en moneda extranjera como las cajas de ahorro en pesos.

La medida de la entidad que preside Santiago Bausili dispuso la liberación de los límites a la apertura de cuentas bancarias en dólares que regían desde septiembre de 2020 como por ejemplo la imposibilidad de las personas que no demostraran capacidad de ahorro suficiente o que hubieran recibido algún tipo de asistencia por parte del Estado. Entre otras cuestiones, tampoco correrá el período de espera de 180 días para poder realizar transferencias en moneda extranjera desde esa cuenta una vez abierta.

bcra comunicado
Así lo determinó el BCRA mediante la comunicación

Así lo determinó el BCRA mediante la comunicación "A" 8027.

bcra

Así, el Directorio del BCRA derogó la Comunicación “A” 7105, y dispuso que "para la apertura y el funcionamiento de la caja de ahorros en moneda extranjera serán de aplicación las disposiciones relativas a la caja de ahorros en pesos contenidas en el punto 1.4. de las normas sobre Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales".

La resolución va en concordancia con la competencia de monedas o bimonetarismo, objetivo que persiguen el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo desde su asunción.

DEJA TU COMENTARIO: