ver más

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 14 de julio

El tipo de cambio informal escaló $6 y alcanzó un nuevo máximo nominal histórico tras trepar hasta los $289.

Por
  • + Seguir en
  • El dólar blue subió $6 y cotizó a $289 en el mercado negro de divisas, su nuevo máximo nominal histórico, que se sumó a la jornada de pronunciada alza el miércoles, en la que trepó $11. La plaza cambiaria volvió a mostrar una fuerte volatilidad tras los anuncios económicos de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

    La primera reacción a las medidas que se comunicaron el lunes fueron a la baja, luego de que la ministra de Economía ratificara metas con el Fondo Monetario Internacional y confirmara que esta semana se lanzará la segmentación tarifaria. Además, respecto al mercado cambiario, consideró que "el tipo de cambio multilateral está en equilibrio".

    Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista llegó a 126%.

    El dólar blue acumula una suba de $51 durante julio, su mayor avance mensual en el año, luego de haber terminado junio en $238.

    A su vez, el FMI emitió un comunicado en el que apoyó las medidas de Batakis y aseguró que "lo anunciado es consistente con los objetivos del programa".

    Dólar oficial hoy

    El dólar oficial cotiza a $129,21 para la compra y $135,21 para la venta en el Banco Nación.

    Dólar turista hoy

    El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 45% a cuenta de Ganancias, operó a $236,62.

    Dólar mayorista hoy

    El dólar mayorista, regulado por el BCRA, se vendió a $128.

    Dólar CCL hoy

    El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- aumentó 1,93% hasta los $295,69.

    Dólar MEP hoy

    El dólar MEP -también valuado con el Global 2030- subió 1,3% a $284,28.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Mala suerte: futbolistas de la Selección argentina que se perdieron el Mundial por lesión

    Hace 8 minutos

    Claves y beneficios del fútbol caminando: la alternativa para los mayores de 60 años que no quieren despegarse del deporte

    Hace 15 minutos

    Tras el finde XL, el dólar se mantiene estable y cerca de os $1.400

    Hace 23 minutos

    Cuales son los nuevos descuentos que tiene Cuenta DNI para abril 2026

    Hace 27 minutos

    Alerta amarilla por tormentas en el AMBA: hasta cuándo siguen las lluvias en Buenos Aires

    Hace 37 minutos