El Gobierno Nacional extendió hasta el 31 de mayo el plazo para la repatriación de activos en el exterior. El Decreto 201/2022 se publicó esta mañana en el Boletín Oficial y lleva la firma del Presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Bienes personales: el Gobierno extendió la fecha para la repatriación de fondos
La resolución se publicó este jueves en el Boletín Oficial. El objetivo es facilitar los trámites para ingresar el dinero al país.
La fecha límite para el período fiscal 2021 era el pasado jueves 31 de marzo. Esta resolución extiende el plazo por dos meses más "a los fines de conceder a los y las contribuyentes del gravamen un período de tiempo suficiente para el análisis y adopción de la decisión que estimen conveniente".
El Gobierno también consideró oportuno "facilitar a los y las profesionales intervinientes un plazo adicional para el desarrollo de las tareas vinculadas a la repatriación".
El Decreto número 912 del 30 de diciembre de 2021 definió como "repatriación" el ingreso al país, hasta el 31 de marzo de cada año inclusive, de las tenencias de moneda extranjera en el exterior. También incluye los importes generados como resultado de la realización de activos financieros.
últimas noticias
Escándalo Icardi-China Suárez: ¿Wanda Nara lleva a la tercera en discordia a MasterChef?
Hace 17 minutosCharlotte Caniggia rompió el silencio en Gran Hermano: ¿sigue de novia?
Hace 20 minutosFinanciamiento universitario: la Corte Suprema ratificó la cautelar que ordena al Gobierno aplicar la ley
Hace 22 minutosUna modelo llamó al aire a su marido para ver dónde estaba: "Si no atiende, se pudre"
Hace 24 minutosEl antes y el después de edificios emblemáticos en Venezuela tras el doble terremoto
Hace 26 minutos