Argentina recibirá un crédito de 80 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a aumentar la competitividad, la productividad y el acceso a los mercados de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Argentina recibirá crédito de u$s80 millones del BID para aumentar productividad de las pymes
"El crédito estará destinado a que las pymes den un salto tecnológico y de productividad, para que sean más competitivas para nuestra economía y para exportar más y mejor", destacó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.
Argentina recibirá crédito de 80 millones dólares del BID para aumentar productividad de las pymes.
"El programa fomentará el desarrollo productivo innovador y ambientalmente sostenible de las mipymes y promoverá su transformación digital, fortaleciendo la asistencia gubernamental para estas empresas en todas las regiones del país", precisó la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo en un comunicado.
Asimismo, el proyecto fortalecerá la red federal de servicios de apoyo y promoverá la descentralización de los programas e incorporará servicios técnicos y tecnológicos que ayuden a las mipymes a adoptar nuevas tecnologías, adaptarse a una economía baja en emisiones y resiliente a impactos de cambio climático e incorporar la perspectiva de género y diversidad, se informó.
Además se promoverá asistencia técnica y capacitación a aproximadamente 1.300 empresas para apoyar proyectos de innovación.
Dólares para el cambio de la Matriz productiva
Sobre el crédito del BID, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, señaló que "Argentina necesita dólares destinados al cambio de la matriz productiva" y en ese sentido dijo que este nuevo crédito estará destinado a que las pymes den un salto tecnológico y de productividad, para que sean más competitivas para nuestra economía y para exportar más y mejor.
"Esta agenda es la que está impulsando el ministro de Economía Sergio Massa para estabilizar la economía y hacer un puente al crecimiento sostenido y el desarrollo del país”, agregó el funcionario.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Colectivos y trenes del AMBA vuelven a aumentar sus tarifas a partir del lunes
Hace 5 minutosTragedia en Mallorca: quién era el argentino que murió heroicamente en un incendio
Hace 29 minutosHoróscopo de hoy, domingo 14 de junio
Hace 1 horaEl empleo formal volvió a caer: ya se perdieron 41.000 puestos en el último año
Hace 1 horaEl medio hermano de Marcos Senesi fue condenado por secuestro en Miami
Hace 1 hora