ver más

Aduana lanza fiscalización masiva a 500 empresas que importaron a dólar oficial por cautelares

El ente que maneja Guillermo Michel, hombre cercano a Sergio Massa, intimará a los importadores que se vieron beneficiados por las medidas judiciales: deberán justificar qué hicieron con la mercadería por la que pidieron el aval judicial.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Dirección General de Aduanas enviará intimaciones a unas 500 empresas que importaron al valor del dólar oficial a través de medidas cautelares. Se realizará una fiscalización sistémica con el objetivo de detectar inconsistencias. Deberán justificar qué hicieron con la mercadería por la que pidieron el aval judicial.

    La medida se toma luego de que se conociera una maniobra a través de la cual las empresas obtenían medidas cautelares y luego "alquilarlaban" a otras firmas.

    Según informaron desde el ente que maneja Guillermo Michel, hombre cercano a Sergio Massa, se les requerirá documentación relativa a la operación comercial, las transferencias de titularidad ejecutadas, el detalle de giros de divisas y el destino dado a la mercadería.

    También, tendrán que explicar si el producto se encuentra en stock o si fue vendido. En este último caso, informar el valor de venta en mercado interno y el nivel comercial de los intervinientes. La notificación da un plazo de diez días para responder con toda la información solicitada.

    Desde la dirección, aclararon que, en caso de incumplimiento de parte de aquellos que hayan recibido la notificación, las empresas podrán sufrir apercibimientos, suspensiones de hasta dos años y eliminación por completo de parte del registro de importadores y exportadores.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Gobierno realizará una denuncia judicial por la toma estudiantil en el Palacio Pizzurno

    Hace 4 minutos

    En qué posición del Ranking FIFA quedó la Selección tras los amistosos

    Hace 8 minutos

    Se supo quién se quedó con el poncho viral de La Sole en la despedida de Messi

    Hace 16 minutos

    La emoción de Piero en su último posteo en redes sociales: "Es muy fuerte escuchar mi voz allí"

    Hace 22 minutos

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, SUAF y Pensiones No Contributivas, este jueves 8 de octubre

    Hace 34 minutos