Acciones argentinas cayeron más de 9% en Wall Street y el riesgo país alcanzó el máximo en tres semanas

Las operaciones bursátiles de las compañías albicelestes tuvieron una merma en la bolsa de Nueva York: Globant sufrió la principal disminución.

Las acciones argentinas tuvieron un jueves muy complicado en Wall Street, ya que sufrieron una baja generalizada. Lo mismo ocurrió con los bonos en dólares y, en consecuencia, el riesgo país alcanzó 1.262 puntos, el máximo en tres semanas.

Las principales compañías que presentaron una disminución marcada en la bolsa de Nueva York fueron Globant (-9,4%), Despegar (-3,4%), Telecom (-2,9%), Central Puerto (-2,2%) y Banco Galicia (-1,7%).

Al mismo tiempo, en el territorio argentino, a pesar del segundo paro general al gobierno de Javier Milei que se desarrolló por determinación de la Confederación General del Trabajo (CGT), los negocios se desarrollaron con normalidad y el Merval cayó 1,1%.

Entre los papeles que integran la bolsa, las caídas más importantes fueron BYMA (-2,4%), Cresud (-2,3%) y Telecom (-2,3%). En contrapartida, subieron Comercial del Plata (2,9%), Edenor (2,1%), Loma Negra (1,2%), e YPF (0,3%).

Cuánto es el riesgo país de Argentina

La deuda soberana en dólares tuvo una merma del 3,8% y ante esta situación JP Morgan colocó al riesgo país de Argentina en 1.262 puntos básicos, lo que representa una suba del 2,3% y lo ubica en el máximo desde abril.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: