Aquellas personas que son habituales usuarios de los taxis, desde este mes tendrán que enfrentarse a una suba en sus tarifas, ya que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumentó su precio en agosto de 2024.
El precio de este medio de transporte en la Ciudad sufrió un aumento este mes y hay otro previsto para fin de año. ¿A cuánto se fue la bajada de bandera y en cuánto quedó la ficha?
Aquellas personas que son habituales usuarios de los taxis, desde este mes tendrán que enfrentarse a una suba en sus tarifas, ya que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumentó su precio en agosto de 2024.
La suba fue fijada por el decreto 278/2024 que fijó los nuevos valores de jornada diurna y nocturna de los taxis. En el primer caso, la ficha se estableció en $128, mientras que el precio inicial de tomar parar el auto es equivalente a 10 fichas, es decir, $1.280.
En el caso de la jornada nocturna, que rige entre las 22 y hasta las 6 del día siguiente, tiene un incremento del 20% respecto al precio diurno, lo que lleva la ficha a $154, y la bajada de bandera en $1.540.
El valor diurno y nocturno de la ficha es el costo que se impone ante una serie de situaciones que pueden pasar en un taxi, una de ellas es el minuto de espera, que se computa con una ficha adicional por cada 60 segundos en que se tiene detenido al auto.
En cuanto al equipaje que pueda llevarse sobre el taxi, el decreto 278 fija que un equipaje de mano y una valija o un bulto menor de 0,90m x 0,40m x 0,30m, se pueden transportar de manera gratuita. Por cada bulto adicional, fija la resolución oficial, se cobran cinco fichas, es decir $640 en la tarifa diurna y de $770 en la nocturna.
Los precios quedarían de la siguiente manera:
El gobierno de la ciudad estableció un nuevo aumento para el servicio de taxis en noviembre de 2024, cuyos precios ya fueron fijados en el decreto 278. Esto regirá desde el primer día del undécimo mes de este año.
El valor de la ficha tendrá un aumento de $64, que llevará el precio cada 200 metros a $192. En cambio, la bajada de bandera mantendrá su esquema de costar diez fichas, es decir, $1920. Se mantendrá el esquema planteado para el último aumento, donde el minuto de espera cotiza una ficha, y el bulto adicional de equipaje equivaldrá a cinco fichas, es decir $960.
Por otro lado, la tarifa nocturna, fijará un incremento del 20% por ciento sobre la tarifa diurna, quedando la misma establecida en los siguientes valores: