Top 10 futbolistas sudamericanos más caros del mundo: hay 4 argentinos

Con el mercado de pases abierto y la Copa América disputándose en Estados Unidos, los jugadores de nuestro continente tendrán la posibilidad de mostrarse para aumentar su valor.

El mercado de pases de mitad de año es el más importante en algunas regiones como Europa o Brasil, ya que en el Viejo Continente comienza una nueva temporada y en nuestra región se juega la fase final de las copas. Y en el mundo entero, los futbolistas sudamericanos son de gran interés por la calidad que le aportan a distintos equipos. ¿Cuáles son los más caros?

El Mundial obtenido por Argentina en Qatar 2022 le aumentó el valor a muchas joyas de nuestro país. En ese sentido, dentro de los 10 jugadores sudamericanos más caros del planeta hay cuatro futbolistas albicelestes.

Según Transfermarkt, los futbolistas de mayor valor en el mercado son aquellos que, si bien tienen una edad joven, acorde para tener un poder de reventa mayor, también ya han demostrado que no les pesa jugar en la élite mundial.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez, la figura del Inter de Italia y de la Selección Argentina

Lautaro Martínez, la figura del Inter de Italia y de la Selección Argentina

Los 10 jugadores sudamericanos más caros del mundo

Dentro del top 10 la mayoría de los jugadores son argentinos, uruguayos y brasileños, pero también están las máximas figuras de la selección Colombia y de Ecuador. Te mostramos cuales son los 10 futbolistas sudamericanos más caros del mundo según Transfermarkt.

  1. Vinicius Júnior - 180 millones de Euros
  2. Federico Valverde - 120 millones de Euros
  3. Lautaro Martínez - 110 millones de Euros
  4. Rodrygo - 110 millones de Euros
  5. Julián Álvarez - 90 millones de Euros
  6. Bruno Guimaraes - 85 millones de Euros
  7. Alexis Mac Allister - 75 millones de Euros
  8. Enzo Fernández - 75 millones de Euros
  9. Moisés Caicedo - 75 millones de Euros
  10. Luis Díaz - 75 millones de Euros.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: