A tres meses del escándalo que sacudió a San Lorenzo, por una cámara oculta que mostraría la supuesta aceptación de coimas por parte del presidente, Marcelo Moretti, el Tribunal de Ética del conjunto de Boedo pidió la destitución, inhabilitación y expulsión como socio del mandatario.
En los videos que se volvieron virales se ve a Moretti en el momento en el que recibe dinero en efectivo por parte de la madre de un jugador de las inferiores. Tras el hecho, el presidente se había pedido licencia en su cargo, pero recientemente planeaba volver a tomar las riendas del club y el Tribunal de Ética azulgrana se expidió.
El organismo del club de Boedo le solicitará a la Asamblea de Representantes la destitución de Marcelo Moretti de su actual cargo de presidente, una “inhabilitación absoluta para ejercer cargos electivos y/o actuar en comisiones, departamentos del club y/o ser asesor y expulsión en su calidad de socio”.
Consideran que el mandamás del Cuervo es responsable de la comisión de conductas calificadas como infracciones muy graves. La decisión fue aprobada por 6 votos contra 1 en el seno del cuerpo disciplinario, integrado por Luciano Fiszbein, Rubén Arena, Leandro Chizzini, Carina Henríques, Diego Civile, Matías Picasso y María Galtieri.
Esta tarde, el Tribunal de Honor se reunirá para solicitarle a la Asamblea de Representantes que tomen en cuenta el pedido, ya que son la única instancia habilitada para definir una sanción de esa magnitud, según detalló el medio partidario La Cicloneta. Una vez que el Tribunal de Honor formalice su dictamen, el siguiente paso será esperar la convocatoria oficial a dicha Asamblea, la cual aún no tiene fecha definida.
Marcelo Moretti fue denunciado penalmente por el escándalo por supuestas coimas
A mediados de abril de este año Marcelo Moretti fue denunciado penalmente por los dirigentes opositores César Francis y Christian Mera por la acusación por la presunta coima de u$s25 mil que recibió. Pero, según el presidente del club, fue una “donación”.
En la denuncia citan al inciso 7mo del artículo 173 del Código Penal donde explica que “por disposición de la ley, de la autoridad o por un acto jurídico, tuviera a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes perjudicare los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de estos".
El artículo pertenece al Capítulo IV titulado “estafas y otras defraudaciones” dentro del Título VI y, de ser culpable, Moretti enfrentaría a una pena entre un mes a seis años de prisión, según lo indicado en el artículo 172.