San Lorenzo confirmó que el futbolista colombiano de su reserva, Oswaldo Balanta, quien sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento el miércoles y permanece internado, ya no cuenta con "asistencia mecánica respiratoria, está sin sedación y se encuentra lúcido".
En una publicación en su cuenta de la red social X, San Lorenzo expuso que Balanta, quien tiene 23 años, registró una mejoría en su estado de salud. "El futbolista Oswaldo Balanta se encuentra hemodinámicamente compensado y en buen estado general. Ya se le retiró la asistencia mecánica respiratoria, está sin sedación y se encuentra lúcido", expresó.
"Está acompañado por su madre y recibió visitas, con las cuales inclusive dialogó. Balanta continúa internado en Unidad Coronaria del Sanatorio Finocchietto. Mañana se le realizarán nuevos exámenes médicos. ¡Fuerza Oswaldo! ¡Estamos con vos!", concluyó el Ciclón.
San Lorenzo tuit salud Oswaldo Balanta
La publicación de San Lorenzo.
X
En tanto, el parte médico que difundió el club de Boedo se dio a conocer después de que la institución confirmara que el futbolista sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento en Ciudad Deportiva, que "se interpretó como secundario a un traumatismo torácico".
En tal sentido, precisaron que "los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron inmediatamente realizando maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y le permitieron al jugador recuperar el ritmo cardiaco, el pulso y la mecánica ventilatoria".