23 de junio 2022 - 19:07

River podría sumar un nuevo título si la AFA da lugar a un pedido de la Legislatura porteña

Una iniciativa del legislador y exjugador de River, Claudio Morresi, solicita que se le restituya al club millonario la Copa Eva Perón, creada en 1952 y prohibida por la dictadura militar tras el golpe de Estado de 1955.

La Legislatura porteña aprobó este jueves un proyecto en el que solicita a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que le entregue a River Plate la "Copa de Oro Eva Perón Benefactora del Fútbol", una iniciativa impulsada por el legislador del Frente de Todos Claudio Morresi.

Se trata de un trofeo creado por la AFA el 14 de agosto de 1952 en honor a Eva Duarte, la esposa del entonces presidente Juan Domingo Perón, quien había fallecido el 26 de julio de ese mismo año.

Según explicó Morresi, "esta copa debía otorgársele al equipo que ganara tres títulos consecutivos o cinco de manera alternada". Y precisó que "en 1957 esto se cumplió", ya que River conquistó las ligas de 1952, 1953 y el tricampeonato de 1955, 1956 y 1957.

river 1957

"¿Pero qué sucedió? En el Decreto 4161 de marzo de 1956 se decretó que todo lo que llevara la palabra 'Perón' fuera borrado de la historia", explicó Morresi, refiriéndose a la dictadura cívico-militar que derrocó a Juan Domingo Perón en septiembre de 1955.

"Los hechos repudiables en dictadura hay que repararlos en democracia", concluyó el legislador, durante la sesión ordinaria en la que se aprobó el proyecto.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Momo se quejó del desempeño del árbitro.

La Velada del Año 2: Momo perdió por KO técnico con Viruzz y la cara le quedó destrozada

19:21
La intendenta Karina Menéndez supervisó la obra junto su par Alberto Descalzo y al Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci.

Comenzó la última fase del segundo puente modular en Padua

19:18
Las increíbles imágenes de un experimento llevado a cabo por un astronauta canadiense. 

Video: un astronauta escurre un trapo mojado en el espacio y su resultado es impactante

19:16
El ejército ruso tomó las ciudades de Lisichansk y Severodonetsk.

Rusia avanzó sobre otras ciudades y Ucrania denunció bombardeos masivos

18:49
Las empresas cubrirán los gastos de los viajes si empleadas desean abortar en otro Estado.

De Disney a Meta, empresas de EEUU cubrirán gastos para garantizar derecho al aborto a sus trabajadoras

18:27