Racismo en Francia: a Richarlison le tiraron una banana mientras festejaba un gol de Brasil

El delantero brasilero celebraba junto a sus compañeros cuando desde una de las tribunas le arrojaron un plátano.

Brasil goleó (5-1) a Túnez, en el estadio Parque de los Príncipes de París, en un partido preparatorio para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el gran triunfo del equipo de Tite no fue la noticia principal, sino el acto racista que se vivió en pleno encuentro.

En el minuto 19 del primer tiempo, el partido estaba igualado en uno. En ese momento, Richarlison recibió la pelota en el área: controló con el pecho y definió para convertir el segundo tanto de su equipo. De inmediato salió a festejar.



El delantero de Tottenham Hotspur corrió hasta el banderín del tiro del esquina junto a sus compañeros. De repente comenzaron a caer al campo de juego botellas, que fueron lanzadas desde la tribuna. Y cuando se estaba por retirar de la zona le tiraron una banana, que quedó al lado de sus pies. Sin embargo, el jugador y sus compañeros no llegaron a percatarse.

El estadio contó con una gran presencia de hinchas tunecinos, ya que hay una gran colectividad en Francia. Esto generó un clima hostil hacia los jugadores de la Canarinha. A tal punto que también se utilizó un láser verde para molestar a los futbolistas sudamericanos.

https://twitter.com/bellexcosta/status/1574834765945081869

El triste antecedente

En abril de 2014, mientras Barcelona visitaba a Villarreal en el estadio El Madrigal por la Liga de España, un simpatizante del Submarino Amarillo -que luego fue identificado como David Campayo Leo- le lanzó una banana al lateral Dani Alves. Ante esta situación, el brasilero tomó la fruta y se la comió.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: