17 de mayo 2022 - 18:27

Racing entregó el primer carnet de "socie" a una persona no binaria

Este es el segundo caso dentro del fútbol argentino, Vélez ya lo había hecho lo mismo el mes pasado.

Racing entregó el primer carnet de socie a una persona no binaria. El club lo compartió a través de sus cuentas en redes sociales: "Orgullo ser de Racing. Cape ejerció su derecho y Racing plasmó su identidad no binaria en su carnet. Gracias @soy_cape por compartir tu historia" y aseguró "estar feliz".

Este es el segundo caso en el fútbol argentino después de la iniciativa que tuvo Vélez Sarsfield, que en abril que se lo dio a Naimid Cirelli. “Hace poco vi que Vélez había entregado un carnet a una persona no binaria. Entonces decidí preguntar en Racing, me contacté a través de Racing Feminista y me respondieron al toque, me hicieron puente con el departamento de socios”, explicó.

https://twitter.com/RacingClub/status/1526548097110794244

Cape cambió el documento en diciembre porque el que tenía no reflejaba su identidad de género autopercibida, ya que en la Argentina, desde julio, todas las personas que no se identifiquen con la categoría masculina o femenina, pueden optar por una “X” en su DNI y pasaporte.

“Me trataron con mucho respeto y no me hicieron muchas preguntas, solo me pidieron el DNI con mis datos y nada más. Para mí es un montón porque yo traté de hacer esto en otros lados y siempre fui yo la que me fui acomodando a instituciones que no me querían cambiar o no me daban bola”, comentó con la camiseta del club puesta.

Luego contó que su papa es de Racing y sus hermanos también. "Desde muy chiquita siempre vine a la cancha. Y bueno no solamente a la cancha sino que veníamos al club a hacer asados, a festejar cumpleaños, a la pileta... En mi infancia pasé mucho tiempo en el club más allá de la cancha, para mí Racing es mi familia”, expresó. “Ahora ya tengo 31 años y seguimos viniendo a la cancha con mis hermanos y mi papá, esa es mi historia. Era un planazo de chiquites venir. Cuando nací mi papá me hizo socia pero a los 7 u 8 años ya no pudo pagar más la cuota. A los 15 me asocié de nuevo. No podía no ser socie. Para mí Racing es sinónimo de familia y de sentido de pertenencia”, relató.

Por último resaltó: "Que Racing haya sido tan simple y tan humano es muy emocionante y estoy feliz”, cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fiat Cronos y Toyota lideran los rankings de los más vendidos.

Toyota y el Fiat Cronos lideran el ranking de los 0km más vendidos

14:07
Adrián Salonia conducirá Minuto a Minuto junto a Natalia Marquiegui.

Minuto a Minuto: la información al instante, análisis, entrevistas y mucho más

13:51
El parto fue registrado por la cámara de seguridad del edificio.

Una mujer no llegó al hospital y parió a su hija en el ascensor

13:28

Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

13:09
Luis Suárez y Arturo Vidal son pretendidos por River y Boca.

El gigante brasileño que podría aplastar los sueños de Boca y River

12:53