La Selección argentina se entrenó este martes en el predio de Ezeiza de la AFA de cara al amistoso que jugará con Panamá el jueves, en el estadio Monumental, para celebrar el título logrado en el Mundial Qatar 2022. Entre los jugadores apareció un juvenil que llamó la atención: Claudio Echeverri.
La gran promesa de las Inferiores de River tiene 17 años y forma parte de la Reserva que dirige Marcelo Escudero. Mostró grandes cualidades en el semillero del Millonario y por esa razón fue citado por el entrenador Diego Placente para el Sudamericano sub 17 que se disputará en Ecuador entre el 30 de marzo y el 23 de abril.
El "Diablito", que es el capitán de la Selección juvenil, se encuentra en el centro deportivo debido a que afronta el período de preparación para el torneo. Ante esta situación, el entrenador Lionel Scaloni tomó la decisión de invitarlo a participar de la práctica con Lionel Messi y los integrantes de la Scaloneta.
Diablito Echeverri
Echeverri junto a los campeones del mundo en Qatar.
@frabigol
Una vez que llegó al campo de juego, Echeverri saludó a cada uno de los futbolistas que integran la Selección y de inmediato se sumó al entrenamiento que llevó adelante el equipo. Un día soñado para el joven nacido en Resistencia, capital de Chaco, el 2 de enero de 2006. A tal punto que luego se tomó una fotografía con la Pulga.
Echeverri es el futuro de River y, posiblemente, del fútbol argentino. Por ello, el enganche firmó contrato con el club de Núñez en enero con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1638288464478126080
Scaloni: "La meta es que los jugadores sigan en este nivel"
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró hoy que la alegría por la obtención de la Copa del Mundo "ya pasó" y que su nueva meta es que los jugadores "sigan a este nivel" de cara a futuros compromisos.
"La Copa del Mundo para mí ya pasó, aunque estamos en nuestro país y es difícil despegarse de eso, pero ya pasó. Como entrenador tengo una nueva meta, es que los jugadores sigan en este nivel. No es que saliste campeón del mundo y la vida se acabó. No, la vida sigue", dijo Scaloni en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA.
"Con las redes sociales, aparecen los goles, pero eso no ayuda porque te hace volver atrás y tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos que apuntar que estos jugadores sigan en este nivel. Yo sé que no se van a relajar", prosiguió el seleccionador campeón del mundo, en la previa del partido ante Panamá.
Lionel Scaloni
Twitter (@NicoMai10)