Pumas de México le exige a Dani Alves una indemnización por "incumplimiento de conducta"

En el contrato figura una cláusula que penaliza al jugador por su participación en casos de dopaje, escándalos "que se haga público" o en "cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar".

A 13 días de la detención del futbolista brasileño, el presidente del club, Leopoldo Silva, le envió un mail al representante de Alves, con los detalles del reclamo. Según informó UOL Sporte, el club reclama 5.000.000 de dólares por violar los “términos de conducta” que incluía el contrato.



Tras haber jugado apenas seis meses, Pumas decidió rescindirle el contrato al excampeón mundial de forma inmediata tras salir a la luz los supuestos abusos sexuales a una mujer en un boliche de Barcelona en diciembre de 2022.

En el contrato, había una cláusula que penaliza al jugador por su participación en casos de dopaje, “en cualquier escándalo que se haga público” o en “cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar”.

“Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas 14ta. y 15ta. del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula 15ta. en el monto de 5.000.000 de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención”, explicó Pumas.

La denuncia contra Dani Alves

El exjugador de Barcelona, fue denunciado por una mujer de 23 años de agredirla sexualmente el pasado viernes 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

La denunciante aseguró que el bicampeón de América y campeón olímpico, abusó sexualmente sin su consentimiento durante una fiesta en el boliche.

Dentro de la legislación española, los delitos de agresión sexual se encuentran tipificados en la Ley Orgánica 10/2022 que entró en vigencia el pasado 7 de octubre. La norma, conocida popularmente como "Solo sí es sí", diferencia las penas entre los casos de abuso y aquellos de violación.

Según informó el diario deportivo AS, el texto determina que será "castigado con la pena de prisión de 1 a 4 años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento".

Sin embargo, el artículo 179 endurece la pena cuando se trata de violaciones. Establece que "en los casos de agresión sexual, ya sea tanto vaginal, anal, bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de 4 a 12 años".

DEJA TU COMENTARIO: