7 de enero 2022 - 18:18

Piqué dio a conocer su salario para demostrar que no es el que más cobra en Barcelona

El zaguero publicó en Twitter el comprobante de un movimiento bancario para desmentir los dichos del periodista catalán Lluís Canut.

El periodista catalán Lluís Canut generó revuelo en Barcelona al detallar y criticar los sueldos de algunos referentes del club blaugrana, puntualmente los de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, lo que provocó que el zaguero central publicara en redes sociales el sueldo que cobró el 30 de diciembre para demostrar que las cifras no eran ciertas y que él no es el jugador mejor pago del plantel.

"Personajes como este cobran de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada el 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió Piqué, en catalán, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/3gerardpique/status/1479520775279452161

El zaguero acompañó su publicación con una imagen que exhibe un movimiento bancario de un monto de € 2.328.884,39.

Por su parte, Barcelona emitió un comunicado para aclarar la situación respecto a los sueldos del plantel y desmentir también las afirmaciones de Canut.

El comunicado del FC Barcelona:

"En relación a las manifestaciones del Sr. Lluís Canut efectuadas ayer en el programa 'Onze' de TV3, el FC Barcelona quiere aclarar lo siguiente:

  1. La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen.

  2. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar.

  3. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano.

Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53