Si bien el Mundial Femenino de fútbol 2023 ya comenzó, el debut de la Selección argentina será durante la madrugada de este lunes frente a Italia en el primer partido del Grupo G, que comparten también junto a Sudáfrica y Suecia.
Mundial Femenino de fútbol 2023: a qué hora es el debut de Argentina ante Italia
La albiceleste debutará este lunes frente al elenco europeo en el Grupo G que también comparte junto a Sudáfrica y Suecia.
En la ciudad neozelandesa de Auckland, las argentinas e italianas jugarán a partir de las 3 de la mañana, hora argentina, en el estadio Eden Park con arbitraje de la hondureña Melissa Borjas y transmisión de la TV Pública y DSports.
En su cuarta participación en los mundiales, después de las ediciones 2003, 2007 y 2019, el seleccionado femenino, actual número 28º del ranking FIFA, buscará hacer historia.
Por su parte, Italia, 16° del mundo y primer rival, llega como segundo favorito en el Grupo detrás de las suecas, número 3 del ranking FIFA y terceras en el último Mundial de Francia 2019.
Por más que las europeas hace cuatro años alcanzaron los cuartos de final tras dos décadas de ausencia en los Mundiales, el conjunto dirigido por Germán Portanova, intentará ser competitivas y conseguir su primera victoria en una Copa del Mundo.
Tercero en la última Copa América, donde consiguió el cupo directo para Australia y Nueva Zelanda 2023, Portanova viene haciendo un trabajo serio y va en constante crecimiento. Apuesta a ser más protagonistas y no replegarse tanto.
Instalado en Ellerslie desde el 17 de julio y con el apoyo de esa comunidad y los argentinos que viven en Nueva Zelanda, el plantel argentino trabajó en esta última etapa en los detalles para jugarle a Italia, equipo que dirige Milena Bertolini por segunda edición mundialista consecutiva.
Argentina – Italia: hora y televisión
- Hora: 3 (hora argentina)
- Televisión: TV Pública y DSports
- Estadio: Eden Park de Auckland
- Árbitra: Melissa Borjas (Honduras)
Argentina – Italia: probables formaciones
- Argentina: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Daiana Falfán; Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.
- Italia: Rachele Baldi; Elisa Bartoli, Martina Lenzini, Beatrice Merlo, Cecilia Salvai; Guilia Dragoni, Valentina Cernoia, Arianna Caruso; Barbara Bonasea, Benedetta Glionna y Cristiana Girelli. DT: Milena Bertolini.
últimas noticias
Afirman que Adorni compró el departamento de Caballito en u$s230 mil con un préstamo de dos jubiladas
Hace 7 horasArgentina vs Zambia: el amistoso de la Scaloneta cambió de horario
Hace 7 horasCausa por narco lavado: la Justicia anuló el proceso contra la viuda de Pablo Escobar y el Chicho Serna
Hace 7 horasInsólito: el diputado que se votó un importante aumento de sueldo y dice combatir la "casta"
Hace 8 horasGastón Trezeguet cruzó a Tamara Paganini por volver a Gran Hermano: "Quiero creer que va a devolver la plata"
Hace 9 horas