3 de mayo 2022 - 19:18

Máxima tensión en Paraguay: podrían enfrentarse dos facciones de la barra de Independiente

Los grupos liderados por 'Loquillo' Rodríguez y 'Bebote' Álvarez viajaron a Asunción para el partido de este martes frente a General Caballero, por Copa Sudamericana. Ambos bandos cuentan con apoyo de barras de Olimpia y Cerro Porteño, que también están enfrentadas.

Las dos facciones de la barra brava de Independiente que se disputan el poder viajaron a Paraguay para el partido de este martes frente a General Caballero por la Copa Sudamericana y, tras una serie de cruces en las redes sociales, las autoridades temen que protagonicen incidentes en la antesala del encuentro.

La interna del Rojo llegó a suelo paraguayo y creció la tensión por posibles enfrentamientos entre los bandos liderados por Pablo 'Bebote' Álvarez y César 'Loquillo' Rodríguez, lo que alertó a la Conmebol y a los funcionarios de Seguridad del vecino país, al punto de que la dirigencia de General Caballero dispuso que una de las barras, la oficial, vaya a la tribuna visitante central y la otra, la disidente -encabezada por Bebote-, ocupe un lateral en el estadio Defensores del Chaco.

En las últimas horas se hizo viral un video en las redes sociales en el que una persona con un arma larga y el rostro tapado avisó, en una clara amenaza: “Acá no manda ‘Bebote’, nosotros mandamos acá. El que tiene miedo, que ni nazca”.

Por su parte, Álvarez compartió en horas de la noche de este lunes el comprobante del viaje a Paraguay, junto a la inscripción: “Por fin unas vacaciones con amigos. Después de 5 años, todo vuelve”. Además, publicó otro tuit en el que responde al video que circuló en redes: "Yo ya estoy listo".

Embed

Ambas facciones cuentan con apoyo de barras locales. Los que responden a 'Loquillo' articularon con la barra de Olimpia de Paraguay, mientras que los barras de Cerro Porteño podrían prestarse como ejército del bando liderado por 'Bebote', por lo que las autoridades se encuentran a la expectativa de lo que pueda suceder no solo en la previa del cotejo, sino también en el regreso a la Argentina.

Por ese motivo, el comisario Eliseo Gaona, jefe de eventos deportivos, señaló: "Al final del juego una de las barras de Independiente va esperar una hora para retirarse y ambas serán acompañadas por la Policía hasta la frontera".

Además, Carlos Cáceres, director de Prevención y Seguridad, aseguró que "hasta el momento no hay inconvenientes" pero se desplegará un operativo especial para que haya "una fiesta deportiva y no se generen hechos de violencia".

"La Policía Nacional está tomando muy en serio de esta amenaza que se está generando en redes sociales. Si (los barras) están pasando por todos los controles (migratorios) es porque no tienen problemas en su país", remarcó Cáceres.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fernando Sousa

Murió un funcionario de Trenes Argentinos

23:29
Es un fallo novedoso para este caso de violencia de género.

La Justicia condenó a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

22:59
Álvarez, Palavecino y Zuculini festejan el pase a octavos.

Los cuatro equipos argentinos que clasificaron a octavos de la Copa Libertadores

22:58
Hay 7.210.311 más de habitantes que en 2010.

La población argentina creció casi un 20% desde el censo de 2010

21:40
Mirtha Legrand

Mirtha Legrand dio positivo de Covid-19: "Estoy muy tranquila"

21:16