24 de mayo 2022 - 12:24

Liga Profesional 2022: cuándo comienza y cómo se juega el próximo torneo

Todos los detalles del nuevo torneo que se disputará con un nuevo formato y un calendario muy apretado por el Mundial de Qatar.

Tras la consagración de Boca en la Copa de la Liga, el nuevo torneo de la Liga Profesional se encuentra a la vuelta de la esquina. Se disputará en 27 fechas con formato todos contra todos. Después de dos años volverán los descensos al fútbol argentino en un calendario muy apretado por el Mundial de Qatar 2022.

Aunque aún resta definir el fixture junto a los días y horarios de cada partido, de antemano se sabe que no habrá sorteo porque las localías se invertirán teniendo en cuenta el último certamen y que se jugarán cinco fechas entre semanas.

Cuándo comienza y cuándo termina el torneo argentino 2022

La Liga Profesional de Fútbol se iniciará el próximo 5 de junio y finalizará el 23 de octubre ya que desde el 18 noviembre se disputará el Mundial de Qatar 2022.

Liga Profesional 2022: cómo se jugará

El nuevo torneo contará con un total de 28 equipos y se disputará en un total de 27 jornadas en las cuales se enfrentarán todos contra todos en una única zona y el campeón será el elenco que sume más puntos.

La pérdida de categoría se definirá por la tabla de promedios y los últimos dos equipos descenderán a la Primera Nacional (Hoy serían Godoy Cruz y Patronato)

Para eso, se tendrá en cuenta los resultados de la Superliga 2019/20, la única jornada que se llegó a disputar de la Copa de la Superliga 2020, la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022.

Desde la segunda categoría lograran el ascenso el campeón y el ganador del Reducido.

Cómo será la clasificación a las copas internacionales 2023

Con respecto a las copas internacionales, Libertadores y Sudamericana 2023, tanto el campeón de la Copa Liga Profesional 2022 (Boca) como el de la Liga Profesional 2022 y la Copa Argentina se clasificarán a la Copa Libertadores 2023, además se enfrentarán por el Trofeo de Campeones.

Los demás cupos y la clasificación a la Copa Sudamericana 2023 se decidirán según la ubicación en la tabla anual compuesta por ambos certámenes. Los primeros tres se meterán en la Libertadores, en caso de que alguno de ellos fuese ganador de algún certamen, su lugar lo ocupará el siguiente en la lista.

Luego los seis siguientes irán a la Sudamericana.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mirtha Legrand aún no arregló su vuelta a la televisión.

Beto Casella llamó a Mirtha Legrand en vivo y le ofreció trabajo: cuál fue su respuesta

08:04
El cielo estará algo nublado en la previa de la vuelta de las lluvias en el AMBA.

Jornada pesada en la Ciudad como antesala de las lluvias

07:56
Alberto Fernández y Daniel Scioli viajan a La Rioja.

Alberto viaja a La Rioja junto a Scioli para recorrer un parque eólico

07:51
Un hombre asegura que es el asesino de Guadalupe Lucero.

Caso Guadalupe Lucero: un joven declaró haber asesinado a la niña

07:33
El Senado buscará aprobar este jueves el proyecto de ley de alivio fiscal.

El Senado buscará convertir en ley el alivio fiscal para monotributistas y autónomos

07:26