22 de mayo 2022 - 15:18

Boca campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022: los festejos, minuto a minuto

Con goles de Rojo, Fabra y Vázquez, el Xeneize goleó 3-0 a Tigre ante una multitud en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, Boca goleó a Tigre 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es la estrella número 72 del club de la Ribera en su historia.

Después de un semestre complicado, plagado de cuestionamientos, que tuvo al técnico Sebastián Battaglia en la cuerda floja antes del Superclásico con River, el Xeneize logró dar vuelta la página y demostró por qué nunca hay que darlo por muerto.

Con carácter supo doblegar a Tigre y golpeó en los momentos que hacía falta: al final del primer tiempo con un cabezazo de Marcos Rojo que tuvo la complicidad de Gonzalo Marinelli, y con un zurdazo desde afuera del área de Frank Fabra. Luis Vázquez hizo el 3-0 cuando el partido ya estaba liquidado.

Live Blog Post

Los festejos en el banco de Boca

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1528480256251858951

Live Blog Post

Vázquez lo liquida: cabezazo adentro del área para poner el 3-0

Embed

Live Blog Post

¡Golazo de Fabra! Boca se puso 2-0 cuando peor la pasaba

Cuando el Xeneize peor la pasaba, Fabra se inspiró y sacó un zurdazo infernal desde fuera del área. La clavó al ángulo para ampliar la ventaja contra Tigre 2-0.

Embed

Live Blog Post

Retegui la tuvo, pero no llegó

Otra vez Retegui tuvo el empate para Tigre. Ganó en el área, pero el rebote no lo ayudó. Con todo el arco libre, ante la presión de Rossi, definió como pudo afuera. Algunos hinchas de Tigre lo gritaron.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1528473979585019907

Live Blog Post

¡Las dos chances que se perdió Retegui!

Retegui sacó un remate cruzado tras una asistencia de Colidio y Rossi le dijo que no. En la continuación de la jugada el delantero no llegó a cabecear tras un centro de Blondel.

Embed

Live Blog Post

Arrancó el segundo tiempo

Tigre salió con todo. Retegui se iba solo y Advíncula cerró a tiempo para evitar el empate.

Live Blog Post

Gol de Boca: Marcos Rojo de cabeza

En la última del primer tiempo, Marcos Rojo cabeceó y el aquero Marinelli no la pudo retener. Con suspenso, Boca se puso el 1-0 ante Tigre.

Embed

Live Blog Post

No se sacan ventajas

El partido ahora entró en un bache. A Boca y Tigre les cuesta adueñarse del duelo. A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, el juego se hace disputado y peleado en la mitad de la cancha. Empatan 0-0.

Live Blog Post

Boca va y va...

Los de Battaglia ahora asfixian a Tigre en la mitad de la cancha. Recuperan rápido y meten al Matador contra su arco. Por momentos el trámite se hace de ida y vuelta

Live Blog Post

La primera polémica de la tarde: ¿hubo offside de Benedetto?

A los 17 minutos, Darío Benedetto pisó el área y con enorme categoría la puso en al palo más lejano de Marinelli, pero Herrera pitó offside. El VAR chequeó y le dio la razón.

Embed

Live Blog Post

Tiro libre de Villa y gran tapada de Marinelli

Marinelli voló y desvío con lo justo un tiro libre de Villa que tenía destino de gol.

Embed

Live Blog Post

La primera fue para Tigre

Tras un córner desde la derecha de Cristian Zabala, Víctor Cabrera cabeceó solo en la puerta del área chica. La chance fue muy clara pero el defensor cabeceó desviado.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1528454201138941959

Live Blog Post

Boca y Tigre ya juegan en el estadio Mario Alberto Kempes

Mucha intensidad en los primeros minutos en el Mario Alberto Kempes. Tigre se anima y presiona arriba, cerca de Agustín Rossi. Los de Sebastián Battaglia se repliegan a la espera de una oportunidad para salir de contra.

Live Blog Post

El estadio Kempes luce colmado

A minutos del inicio del partido, el clima en las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes se hace sentir. Los hinchas de Boca y Tigre ya palpitan la final mientras los jugadores realizan la entrada en calor.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1528438778985160704

Live Blog Post

Los 11 confirmados del equipo de Sebastián Battaglia

El técnico Sebastián Battaglia confirmó a los siguientes titulares para enfrentar a Tigre:

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1528441855112884227

Live Blog Post

Tigre, con equipo confirmado para enfrentar a Boca

Como estaba previsto, el técnico Diego Martínez repetirá los mismos 11 que eliminaron a River y Argentinos para enfrentar a Boca esta tarde.

https://twitter.com/catigreoficial/status/1528436906442334208
Live Blog Post

La Copa de la Superliga 2019, el antecedente de la final entre Boca vs. Tigre

Boca y Tigre ya se enfrentaron en una final. Fue por la Copa de la Superliga en 2019. En ese entonces, el Matador se impuso por 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad Córdoba, el mismo escenario donde esta tarde desde la se jugará el duelo decisivo de la Copa de la Liga Profesional 2022.

Resumen de Boca Juniors vs Tigre (0-2) | Final - Copa Superliga
Live Blog Post

La previa de Boca vs Tigre

Con 71 títulos locales sumadas la era amateur (14) y profesional (57), Boca intentará saldar la asignatura pendiente que tiene en "La Docta", donde perdió las dos últimas finales que jugó ante San Lorenzo en 2016 y frente a Tigre en 2019.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia asumirá su primer desafío del año, con la gran recompensa de que si gana dejará atrás las complicaciones del primer semestre.

El colombiano Sebastián Villa, quien está involucrado en una segunda causa imputado por "abuso sexual agravado con acceso carnal", será titular.

Tigre, por su parte, disputará la instancia final del torneo con la enorme chance de que si la gana estará en la Libertadores del año próximo, a tan solo cinco meses de lograr el ascenso a Primera División, y en caso de alzar el trofeo logrará una marca que muy pocos equipos tienen: regresar a la máxima categoría y ser campeón.

La final promete un marco espectacular en las tribunas del estadio cordobés, con 52.000 hinchas y entradas agotadas, 35 mil por el lado de Boca y 17 mil para los de Tigre.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Hamilton expresó su descontento.

Fórmula 1: el sincericidio de Hamilton que escandaliza a Mercedes

12:09
Maradona sobre Don Diego: Lo único que quiero es poder parecerme algo a mi papá.

Día del Padre 2022: las mejores frases para felicitar a papá en su día

11:58
Paul McCartney recibe sus 80 años en el escenario.

Paul McCartney celebra sus 80 años en plena actividad musical

11:54
El emotivo posteo de Eugenia Quibel.

Gerardo Rozín y un emotivo recuerdo en el día de su cumpleaños: el posteo de Eugenia Quibel

11:46
Los días de Alberto Fernández siendo padre.

Alberto reveló una divertida intimidad de Fabiola Yañez y su hijo Francisco

11:40