José Andrada, el niño que se hizo viral tras el triunfo de la Selección argentina ante Australia por los octavos de final, realizó un discurso que emocionó al entrenador Lionel Scaloni y a los jugadores durante el homenaje que le realizó la Conmebol al plantel campeón del mundo en Qatar 2022.
"Quiero darle un saludo grande a todo el cuerpo técnico, a la Conmebol, al maestro Lionel Scaloni, a Dibu, Messi. No los nombro a todos porque me pasaría un rato largo. Estoy agradecido, contento y muy feliz de estar ante los campeones del mundo, del mejor equipo que existe en el universo y en el mundo", explicó el niño, que vistió la camiseta alternativa de la Albiceleste.
Andrada nació en Embarcación, un pueblo ubicado a 260 kilómetros de la capital de Salta. En la plaza de la localidad festejó tras la victoria ante los oceánicos y fue grabado por su amigo Ariel: "Me hizo la nota y gracias a él estoy acá". Mientras contaba su historia, Scaloni y Enzo Fernández soltaron varios lágrimas.
Enzo Fernández emocionado
Enzo Fernández, emocionado por el relato de José.
Captura de TV
"Aprovechando el momento, quisiera decirle a todo el equipo que le agradezco por habernos dado la victoria en la Copa América y la Copa del Mundo. Son unos grossos, unos capos, unos cracks", destacó el niño y luego le entregó medallas a Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister, Nicolás Tagliafico y Germán Pezzella.
Por último, José dejó un mensaje para todos los presentes: "Hasta que sea grande llevaré guardado este momento. ¡Estoy al frente de cuántos jugadores profesionales y mundialistas!".
El emocionante relato de José ante los jugadores de la Selección
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1640481949113532416