Independiente ya conoce el rival que enfrentará en los octavos de final de la Copa Sudamericana: se trata de Universidad de Chile, quien superó en la serie de repechaje a Guaraní con un global de 6-2 y jugará con el equipo de Julio Vaccari en la próxima ronda.
El Rojo comenzará el cruce con los chilenos del otro lado de la Cordillera en la segunda semana de agosto y finalizará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. El equipo trasandino logró el pasaje tras encaminar la eliminatoria ante Guaraní al ganar de local por 5-0, mientras que la revancha quedó para los paraguayos por 2-1.
Cabe recordar, que los de Avellaneda clasificaron directamente a los octavos de final de la Sudamericana al terminar primeros del Grupo A, con 12 puntos, producto de cuatro victorias y dos derrotas. Justamente, en segundo lugar finalizó el equipo paraguayo, que no logró superar a la U.
El equipo que dirige el argentino Gustavo Álvarez bajó desde la Copa Libertadores tras sumar 10 puntos en su grupo, en el que quedó por detrás de Botafogo y Estudiantes. El club chileno venía de cinco años sin competir a nivel internacional y en el medio incluso llegó a pelear por la permanencia.
El ganador de la llave avanzará a cuartos de final, donde enfrentará al vencedor de la serie entre Universidad Católica de Ecuador y Alianza Lima de Perú.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Sudamericana/status/1948537846119182589&partner=&hide_thread=false