Independiente le empató a Barracas Central y comparte la punta con Instituto

Con dos goles de Matías Giménez, el Rojo igualó 2-2 frente al Guapo en el estadio de Huracán.

Por
  • Agregar C5N en
  • Independiente empató 2-2 con Barracas Central en el estadio Tomás Ducó de Huracán, en un encuentro perteneciente a la fecha 9 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. Con este resultado, el Rojo de Avellaneda suma 17 puntos y comparte la cima con Instituto de Córdoba.

    El equipo de Carlos Tevez abrió la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo a través de un golazo de Matías Giménez, el delantero que fue titular en lugar del paraguayo Gabriel Ávalos. Sin embargo, un rato después apareció Siro Rosané para lograr el 1-1 por intermedio de un gran tiro libre.

    El conjunto barraqueño -que ejerció la localía en la cancha de Huracán- realizó una buena combinación en el cierre del primer período y alcanzó el 2-1 parcial a través de Alexis Domínguez, quien minutos antes debió ser expulsado por una fuerte patada a Iván Marcone. Sin embargo, el árbitro Pablo Dóvalo decidió sólo amonestar al atacante y, al final del encuentro, informó la expulsión del volante del Diablo por protestar.

    Matías Giménez, autor de los dos goles de Independiente.

    Más allá de la injusticia por el fallo arbitral, a los 20 minutos del complemento, Independiente consiguió el 2-2 con un cabezazo de Giménez, que aprovechó un centro preciso de Federico Mancuello. De esta manera, se quedó con una unidad que le permitió seguir en la cima. El sábado, a partir de las 19.15, recibirá en Avellaneda a River.

    Por su parte, Barracas Central suma 16 puntos y se ubica en el tercer lugar de la zona. En la próxima jornada jugará contra Gimnasia, en La Plata, el sábado desde las 17, en lo que será el primer encuentro de la fecha 10.

    Los goles de Barracas Central e Independiente por la Copa de la Liga Profesional

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Por primera vez, Javier Milei visita Catamarca: inauguración de nuevas plantas de litio y encuentro con su militancia

    Hace 6 minutos

    Horror en Quilmes: murió un bebé de 12 días tras caerle una palta en la cabeza

    Hace 16 minutos

    El partido de Flávio Bolsonaro reconoció la victoria de Lula, pero exigió aclarar las dudas electorales

    Hace 45 minutos

    Balón de Oro 2026: en qué puesto quedó Messi tras la votación

    Hace 1 hora

    Inventaron robots con tejido vivo que nadan, saltan y agarran objetos sin motores rígidos

    Hace 1 hora