ver más

Franco Colapinto terminó 9° en la segunda práctica libre del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1

El piloto de Alpine, que cumplió un año en la máxima categoría, tuvo un muy buen rendimiento en Zandvoort y quedó por encima de su compañero, el francés Pierre Gasly.

Por
  • Agregar C5N en
  • El piloto argentino Franco Colapinto, tras la segunda práctica libre, terminó en el 9° lugar. Los pilotos vuelven a la acción tras el receso por las vacaciones de verano en Europa y saldrán al circuito de Zandvoort para disputar el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1.

    El piloto de Alpine se mantuvo durante varias vueltas en la última posición, y si bien logró escalar dos lugares, se mantuvo en el fondo de la grilla. El argentino realizó un tiempo de 1:12.276 y quedó a poco menos de dos segundos del líder de la sesión, Lando Norris (1:10.278). Pierre Gasly, el otro piloto de Alpine, terminó décimo a 1.335 del británico.

    “Estamos muy enfocados en el desarrollo del próximo año”, dijo el piloto de Alpine al recordar que cumplió un año en la Fórmula 1. Su salto a la máxima categoría del automovilismo mundial llegó de la mano de Williams Racing y, luego del traspaso, durante este 2025 se mantiene en la escudería francesa Alpine.

    Colapinto

    Franco Colapinto regresa al circuito.

    Con uno de los peores autos de la temporada, Pierre Gasly, compañero de Franco Colapinto reconoció que la lluvia podría ser determinante para sacar ventaja pensando en el rendimiento del A525, el monoplaza que es el peor auto de la temporada.

    En una práctica con varios incidentes en tan solo dos horas, como por ejemplo Hamilton, Verstappen, Russell, Antonelli, Tsunoda, Stroll, este último perdió el control entrando en una curva e impactó contra el muro, lo que generó la bandera roja y se detuvo la actividad durante unos minutos. El piloto de Aston Martin no pudo terminar la práctica, al igual que Hadjar y Albon.

    En diálogo con ESPN, Franco Colapinto pareció sorprendido con el resultado de la FP2: "No sé boludo este auto es más raro, de golpe salgo y tengo el doble de grip y es no entender por qué". Además, remarcó que este resultado es bueno pero "hay que seguir trabajando, pero es un buen paso".

    Las posiciones de la FP2 en Países Bajos

    1. Lando Norris 1:09.890
    2. Fernando Alonso +0.087
    3. Oscar Piastri +0.089
    4. George Russell +0.384
    5. Max Verstappen +0.588
    6. Lewis Hamilton +0.848
    7. Yuki Tsunoda +0.905
    8. Charles Leclerc +0.944
    9. Franco Colapinto +1.067
    10. Nico Hulkenberg +1.190

    Fórmula 1: días y horarios de Franco Colapinto en el Gran Premio de Países Bajos

    Sábado 30 de agosto

    Práctica Libre 3: 6.30 (Argentina) / 11.30 (Países Bajos)

    Clasificación: 10.00 (Argentina) / 15.00 (Países Bajos)

    Domingo 31 de agosto

    Carrera principal a 72 vueltas: 10.00 (Argentina) / 15.00 (Países Bajos)

    Televisación: Disney+ y Fox Sports (Latinoamérica

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Trump volvió a presionar a Netanyahu: "Hará lo que yo quiera que haga"

    Hace 11 minutos

    Flor de la V reveló por qué Wanda Nara "se largó a llorar" en los Martín Fierro 2026

    Hace 30 minutos

    Un actor de El Marginal se filmó disparando en la Villa 31 y ahora deberá donar una millonaria suma al Garrahan

    Hace 38 minutos

    Tinelli se metió a la fuerza en el streaming de Nico Occhiato y estallaron los memes

    Hace 43 minutos

    River y Belgrano ya agotaron las entradas para la final del Torneo Apertura

    Hace 58 minutos