Fórmula 1: el homenaje de McLaren a Ayrton Senna durante el Gran Premio de Mónaco

La marca británica reveló una llamativa decoración en homenaje al piloto brasileño quien alcanzó seis victorias en Mónaco, cinco de ellas consecutivas entre 1989 y 1993.

En homenaje al expiloto Ayrton Senna, McLaren le rendirá un emotivo tributo al brasileño, quien falleció el 1 de mayo de 1994: cambiará los colores de carrocería en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.

El pasado 1° de mayo se cumplió el 30° aniversario de la trágica muerte del piloto oriundo de San Pablo en Imola en 1994 y la escudería británica con la cual se coronó campeón en tres oportunidades.

De esta manera, los autos de Lando Norris y Oscar Piastri lucirán una combinación de colores amarillo, verde y azul que se inspiran en el icónico casco del paulista y la bandera de Brasil. El coche también incluirá frases icónicas de Senna en el interior del habitáculo, así como la inscripción “Senna” en los alerones delantero y trasero.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, expresó que “el equipo está orgulloso de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado de Ayrton Senna a través de esta decoración de McLaren”. “Sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren”, agregó.

Al mismo tiempo, aseguró que “su impacto en McLaren es enorme, no sólo por sus resultados en las carreras, sino también por su presencia dentro del equipo, y ahora por su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul”.

ayrton auto.jpg

La idea de la decoración Senna se trabajó durante 12 meses, y cuenta con la total bendición de la familia Senna, que ha participado en todas las fases del proceso. Por su parte, Bianca Senna, la sobrina del expiloto brasileño y que trabaja para Senna Global reconoció que “es un honor reconocer a Ayrton a través de esta decoración en colaboración tanto con McLaren Racing como con McLaren Automotive”.

Es una forma fantástica de celebrar su vida y su legado a través de sus colores icónicos en ambos coches. McLaren significó mucho para él, y juntos lograron muchos éxitos, muchos de los cuales aún hoy son recordados por muchos. Será especial verlo correr por las calles de Mónaco, un circuito que le dio tantas alegrías y muchos triunfos”, destacó.

Además de los colores de la F1, McLaren ha presentado una versión especial del McLaren Senna de calle, el Senna Sempre. Presenta colores similares a los del monoplaza de F1 de Mónaco, así como un retrato de Senna en matriz de puntos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/McLarenF1/status/1792902855289905508&partner=&hide_thread=false

Ayrton Senna, una marca histórica en MacLaren

Ayrton Senna sigue siendo el piloto más laureado de McLaren, habiendo conseguido 35 de sus 41 victorias en F1 con la escudería. También obtuvo tres campeonatos de pilotos y cuatro de constructores.

El piloto nacido en San Pablo consiguió un total de seis victorias en Mónaco, cinco de ellas consecutivas para McLaren entre 1989 y 1993.

El emotivo tributo de Vettel a Senna en Imola

Con la bendición de la familia Senna, Sebastian Vettel organizó un elaborado homenaje tanto a Senna como a Ratzenberger, que incluyó conducir el McLaren MP4/8 de 1993 del brasileño, que Vettel posee.

El cuatro veces campeón del mundo de F1 flameó las banderas brasileña y austriaca durante su exhibición y dijo que era una forma de “terminar el trabajo” que el piloto brasileño tenía en mente. “Obviamente, la bandera brasileña estaba clara, porque era algo que él solía hacer después de las carreras”, explicó Vettel.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VarskySports/status/1792187059538386944&partner=&hide_thread=false

“Pero conozco la misma historia (sobre la bandera austriaca que Senna había preparado). Estuve pensando en ello, si era lo correcto intentar terminar el trabajo”, sostuvo y agregó: “No creo que se termine nunca, no se trata de terminar, sino de intentar que la gente lo recuerde”.

Por otro lado, reconoció que se sintió “muy especial” cuando sacó la bandera y fue “muy especial cuando saqué las dos”. “Ha sido un fin de semana muy especial y muy significativo para mí”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: