ver más

¿Estudiantes, el sexto grande? Así quedó la tabla histórica de títulos del fútbol argentino

El Pincha obtuvo el Trofeo de Campeones en San Nicolás, sumó la estrella número 19 en la historia del club y alcanzó a Vélez en el ranking. Conocé el puesto de todos los clubes.

Por
  • + Seguir en
  • Estudiantes ya salió campeón, otra vez, del fútbol argentino, al coronarse en San Nicolás frente a Platense por 2-1 y quedarse con el Trofeo de Campeones, el torneo que corona al mejor equipo del año en el país. Con su estrella número 19, el Pincha alcanzó a Vélez en la tabla histórica de títulos y encendió la polémica: ¿ya es el sexto grande?

    El Pincha consiguió su sexta Copa Nacional (13er título a nivel nacional sumando Ligas) y la estrella número 19 de su historia y, en medio de su conflicto con la AFA, alcanzó a Vélez en el séptimo puesto entre los clubes más ganadores del fútbol argentino. Justamente el Fortín le ganó a Estudiantes la final de Supercopa Internacional este año, en el Libertadores de América.

    En lo que respecta al ranking histórico de Copas Nacionales, Boca Juniors lidera con 17, seguido por River Plate (16), Racing Club (15), Independiente (9), Huracán (8), Rosario Central (7), Estudiantes de La Plata (6), Newell's (3), Lanús (3), Vélez (3), San Lorenzo (2) y Arsenal (2), entre otros.

    Mientras que el máximo ganador de Ligas del fútbol argentino es River Plate con 38, seguido por Boca Juniors con 35 y completa el podio Racing Club con 18. El top ten lo completan Independiente (16), San Lorenzo (15), Vélez (11), Estudiantes (7), Newell's (6), Huracán (5) y Rosario Central (5).

    estudiantes clausura

    Cómo quedó la tabla histórica de títulos de los clubes argentinos

    El ranking excluye clubes desafiliados a la AFA / extintos / fuera de actividad.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La dura advertencia de Irán al gobierno argentino tras declarar organización terrorista a la Guardia Revolucionaria

    Hace 38 minutos

    Sin participación del acto oficial, Villarruel homenajeó a los caídos en Malvinas con un mensaje en redes

    Hace 46 minutos

    Carolina Baldini se separó de Pablo Pereyra: "No quiero hablar del tema"

    Hace 52 minutos

    El precio del petróleo se dispara 12% luego de que Trump ratifique la ofensiva contra Irán

    Hace 57 minutos

    La escapada de Buenos Aires para visitar un pueblo con una iglesia con hechos sin explicación

    Hace 1 hora