ver más

Escándalo: Jenni Hermoso desmintió a Rubiales y sus compañeras amenazan con no volver a la Selección española

En un comunicado público firmado por 80 jugadoras, la protagonista echó por tierra con la defensa del presidente de la Federación Española de Fútbol.

Por
  • + Seguir en
  • La jugadora español de fútbol Jenni Hermoso aseguró que "en ningún momento" consintió el beso del presidente de la Federación, Luis Rubiales, en un comunicado firmado junto con sus compañeras campeonas del mundo, que amenazan con no volver a la Selección española si el dirigente no se va.

    "Quiero aclarar que tal como se vio en las imágenes, en ningún caso consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente" Rubiales, afirmó la jugadora en un comunicado publicado por su sindicato Futpro en la plataforma X.

    "No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", añadió Hermoso en el comunicado, firmado por cerca de 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas del mundo.

    Hermoso reaccionó de esta manera a las palabras del presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, en la mañana de este viernes asegurando en una Asamblea Extraordinaria que el beso fue "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido".

    "Las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que ha atentado contra la dignidad de las mujeres", asegura el comunicado del Futpro.

    https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffutpro_es%2Fstatus%2F1695152679855477023&partner=&hide_thread=false

    Las campeonas del mundo "esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones" como las ocurridas en la final del Mundial.

    El comunicado de Futpro está firmado por cerca de 80 futbolistas y exfutbolistas, entre las que se encuentran las 23 campeonas del mundo. Las firmantes piden "cambios estructurales reales, que ayuden a la selección absoluta a seguir creciendo" y amenazan con no volver a vestir la camiseta nacional si no hay cambios en la cúpula federativa.

    "Todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la selección si continúan los actuales dirigentes", asegura el comunicado. "Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español", concluye la nota.

    Qué pasó en el festejo tras la victoria del seleccionado femenino de fútbol español

    Luego de que España se consagrara campeón por primera vez en el fútbol femenino, los festejos se vieron envuelto de algunas polémicas por la insólita reacción del presidente de la Real Federación Española de Fútbol con una de las jugadoras que se volvió viral en las redes sociales.

    En el último partido del Mundial que se disputó en Australia y Nueva Zelanda, las españolas se impusieron por la mínima diferencia ante Inglaterra y ante de levantar el tan ansiado trofeo, las jugadoras pasaron por la tarima a buscar las medallas de campeonas.

    En ese momento, las cámaras de la televisión española captaron el momento en el que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, saludó a Jenni Hermoso con un largo abrazo y, antes de despedirla, le dio un beso en la boca.

    Las imágenes dieron la vuelta al mundo junto a las de sus gestos en el palco agarrándose los genitales, a pocos metros de la reina Letizia.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La escapada cerca de Buenos Aires a un destino para hacer kayak en la noche bajo la luz de la luna

    Hace 12 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 1.150.000 pesos a 30 días en abril 2026

    Hace 15 minutos

    Conocé el norte de Argentina en 2026: el pueblo que es abrazado por unos cerros imponentes

    Hace 16 minutos

    Conocé Salta en 2026: así es la catedral que tenés que visitar sí o sí

    Hace 17 minutos

    Nuevo papelón de la diputada Juliana Santillán: aseguró que se reunió con "el embajador de Checoslovaquia"

    Hace 22 minutos