El Monumental se prepara para recibir a la Selección argentina: los detalles

El estadio de River lucirá varios cambios en sus pasillos que le darán un aspecto alineado a la Scaloneta.

La Selección argentina festejará su título en la Copa del Mundo de Qatar 2022 este jueves, en el estadio Monumental, con un partido contra Panamá a partir de 20.30. Por esa razón, se prepara con gigantografías de los jugadores campeones más imágenes elocuentes de la consagración.

"El Más Monumental listo para recibir a los campeones del mundo", fue el mensaje de River en su cuenta de Twitter para dar a conocer la decoración especial que prepara la AFA para recibir al plantel de la Albiceleste (de los 26 jugadores sólo se ausentará Papu Gómez).

Los pasillos del estadio del Millonario tendrán las figuras de Lionel Messi y sus compañeros, que le darán una fisonomía muy diferente a la habitual. De esta manera, tendrá un aspecto particular.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontará su primer partido en territorio argentino luego de la vuelta olímpica en Qatar y volverá a jugar en el país luego de casi un año: la última vez fue el 25 de marzo de 2022, cuando en el estadio de Boca, la Selección venció 3-0 a Venezuela.

Messi y Julián Alvarez gigantografía

Cómo será la fiesta de la Selección argentina en el Monumental: cronograma y artistas

La fiesta de la Selección argentina en el Monumental irá mucho más allá del partido amistoso ante Panamá. Los festejos por el título en el Mundial Qatar 2022 empezarán apenas se abran las puertas del estadio, que estará rodeado por un importante operativo de seguridad, e incluirá shows en vivo, un DJ y hasta una película.

El público podrá ingresar a la cancha a partir de las 15.30. Desde la organización recomendaron que los hinchas vayan temprano para evitar aglomeraciones, ya que deberán atravesar tres anillos de control. El evento comenzará a las 16 y se extenderá hasta después de finalizado el amistoso.

  • 16: apertura del evento con la conducción de Sergio Goycochea.

  • 16:15: set musical del DJ Fer Palacio.

  • 17: lanzamiento de una campaña publicitaria del seleccionado femenino de fútbol.

  • 17.25: emisión de un avance de la película de la Scaloneta.

  • 18: presentación en vivo de Los Totora, el grupo platense de cumbia que se escucha en el vestuario del seleccionado desde el Mundial de Brasil 2014.

  • 18.40: nuevo set musical del DJ Fer Palacio.

  • 18.55: show en vivo de La T y la M. Cantarán la canción "Pa’ la Selección" que acompañó a los futbolistas durante el Mundial de Qatar.

  • 19.10: Tula, el histórico hincha de la Selección, cantará Muchachos junto a Fernando Romero, el docente que creó la letra de la canción de cancha preferida de Lionel Messi.

  • 19.40: primera salida de la Selección a la cancha, inicio de los ejercicios precompetitivos y entrega de plaquetas.

  • 20.20: salida de los equipos al campo de juego. Ariel Ardit será el encargado de interpretar el himno.

  • 20.30: inicio del partido.

  • 21.15: durante el entretiempo Wos cantará Arrancármelo. Parte de la letra de la canción ("¿Cómo van a convencerme de que la magia no existe?") fue elegida por Messi para sintetizar la conquista en Qatar.

  • 22.15: después del partido se montará un escenario para que Messi levante nuevamente la Copa del Mundo. El show de cierre estará a cargo del grupo de cuarteto La Konga, que también estuvo en la fiesta privada que organizó Messi en Rosario días después del Mundial.

DEJA TU COMENTARIO: