Diego Maradona y Juan Sebastián Verón son dos leyendas que marcaron la historia del fútbol en Argentina, uno por haber sido campeón y figura en el Mundial '86 y el otro por lo hecho principalmente en Estudiantes de La Plata, además de haber tenido una carrera exitosa en los clubes más grandes de Europa.
Sin embargo, en el año 2016 y en el marco de un partido por la paz organizado por el Papa Francisco, los dos cracks que compartieron nómina en Sudáfrica 2010 con Diego como DT y "La Brujita" como jugador, tuvieron un encontronazo que sorprendió a todo el mundo del fútbol considerando a propios y ajenos.
Verón - Diego.jpg
Diego como DT de la selección y Verón como jugador.
Google.
"Yo no te boludeo", se le escuchó gritar a Diego, en palabras dirigidas a Verón camino al vestuario durante el entretiempo del partido. Tras una dura entrada del ídolo pincha, el "Diez" se calentó y le marcó la cancha al ex Manchester United en un momento que dio la vuelta al mundo ya que el partido fue televisado y las palabras que cruzaron se escucharon con claridad.
La pelea entre Maradona y Verón en el Partido por la Paz
Todo comenzó cuando el "Diez" se cayó al suelo luego de que la "Brujita" le metiera el pie para recuperar la pelota. Maradona se paró e intentó saludarlo con una sonrisa en su rostro, pero el presidente de Estudiantes de La Plata lo evitó. La primera etapa terminó instantes después y Diego salió disparado a buscarlo. Con el índice en alto y desencajado, increpó a un Verón que siguió caminando como si nada sucediera.
Ya cerca del túnel para entrar a los vestuarios, debieron frenar al campeón del mundo en 1986 que a los gritos advirtió: "Yo no te boludeo, te lo digo en la cara boludo". Verón no salió a jugar el complemento.