Un día después de una gran cantidad de allanamientos en diferentes sedes de clubes del fútbol argentino en la causa por lavado de dinero, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), emitió el primer comunicado oficial al respecto.
El comunicado de la AFA tras los allanamientos en una causa por lavado de dinero
Se realizaron alrededor de 35 operativos en simultáneo en búsqueda de información en el marco de una causa que investiga maniobras financieras y presunto lavado de dinero, entre ellos, en las sedes de varios clubes de primera división, como Independiente, Racing y San Lorenzo.
“Comunicado oficial sobre el requerimiento judicial realizado en la sede de Viamonte y el Predio de Ezeiza”, publicaron en las redes sociales. En ella, explicaron que la institución “informa a la opinión pública que se realizaron en la sede de la calle Viamonte y en el Predio de Ezeiza, dos requerimientos judiciales en el marco de una investigación vinculada a la empresa Sur Finanzas”.
En ese sentido indicaron que “en su totalidad, de manera inmediata, se puso a disposición de los efectivos policiales, las autoridades judiciales y los funcionarios de ARCA para colaborar en todo lo necesario al requerimiento en cuestión, aportando toda la documentación física y digital solicitada por la medida”.
La Justicia llevó a cabo este miércoles un total de 35 operativos en simultáneo en búsqueda de información en el marco de una causa que investiga maniobras financieras y presunto lavado de dinero.
En el caso se investigan maniobras financieras de una entidad sospechada de haber creado empresas ficticias para el presunto lavado de $818 mil millones, dinero que, en parte, cree la investigación, habrían llegado a las arcas de los clubes que están siendo allanados y de la AFA
Entre los clubes allanados se encuentran Independiente, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Morón, Excursionistas, Los Andes, Deportivo Armenio, Banfield, Barracas Central, Acassuso, Brown de Adrogué, Platense y San Lorenzo. Los operativos en las instituciones y sedes de las instituciones, se dan únicamente porque los clubes tenían como sponsor a la empresa financiera investigada por algunas tomas de préstamos.
El comunicado de la Liga Profesional por la causa de lavado de dinero
Tras realizar los allanamientos pertinentes, la cuenta oficial de La Liga Profesional también emitió un breve y escueto comunicado en el que señaló, al igual que la AFA, “se puso inmediatamente a disposición de las necesidades requeridas y colaboró en todo lo solicitado por las autoridades”.
“Cabe señalar que la compañía Sur Finanzas sólo tiene un contrato comercial con la LPF como sponsor de sus competencias y que toda acción publicitaria se ha remitido únicamente a ese rol que se detalló oportunamente en un convenio rubricado en su momento”, agregaron.
Por último, señalaron que, “La Liga Profesional seguirá estando a disposición para aportar cualquier documentación y facilitar las necesidades judiciales que puedan aclarar cualquier situación”.
últimas noticias
Loto Plus: ganadores del Sale o Sale se llevaron más de $7 millones cada uno
Hace 7 horasQuini 6: ganadores del Siempre Sale se llevaron más de $7 millones cada uno
Hace 7 horasSantiago del Estero: murió un adolescente de 15 años tras recibir un pelotazo en el pecho durante un partido
Hace 7 horasHoróscopo de hoy, jueves 18 de junio
Hace 8 horasLa explicación de Bullrich: "Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni"
Hace 8 horas