9 de abril 2022 - 19:40

Detuvieron a una facción de la barra brava de Independiente antes del partido con Tigre

Se trata del grupo que responde a César "Loquillo" Rodríguez, enfrentado a Pablo "Bebote" Álvarez.

Una facción de la barra brava de Independiente fue detenida este sábado en Avellaneda, luego de enfrentarse con la policía en las inmediaciones del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en la previa del partido con Tigre, por la 9ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Se trata de la facción de la barra que responde a César "Loquillo" Rodríguez, enfrentada a Pablo "Bebote" Álvarez, quien en las últimas horas había anunciado su intención de recuperar el control de la tribuna con un violento mensaje publicado en redes sociales.

Embed

Según informaron fuentes del operativo, el choque se produjo cuando los barras intentaron entrar a la cabecera sur del estadio sin entradas y forzando los molinetes. Allí intervinieron efectivos de la policía bonaerense con disparos de balas de goma y forcejeos con los hinchas, varios de los cuales fueron detenidos aseguraron las mismas fuentes.

En la semana, Independiente había llegado a un acuerdo con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires para jugar con público, aunque con fuertes medidas de seguridad por la interna entre las tres facciones que se disputan el dominio de la barra.

Los grupos son "Los Diablos Rojos", liderados por Bebote; los "Dueños de Avellaneda", cuya cabeza visible es un barra apodado Juani; y finalmente "Somos Nosotros", la facción de Loquillo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fernando Sousa

Murió un funcionario de Trenes Argentinos

23:29
Es un fallo novedoso para este caso de violencia de género.

La Justicia condenó a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

22:59
Álvarez, Palavecino y Zuculini festejan el pase a octavos.

Los cuatro equipos argentinos que clasificaron a octavos de la Copa Libertadores

22:58
Hay 7.210.311 más de habitantes que en 2010.

La población argentina creció casi un 20% desde el censo de 2010

21:40
Mirtha Legrand

Mirtha Legrand dio positivo de Covid-19: "Estoy muy tranquila"

21:16