ver más

Crisis institucional de San Lorenzo: reunión en AFA del arco político terminó en escándalo

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Chiqui Tapia, reunió a dirigentes y referentes en las oficinas del VAR, sin celulares y actuó como mediador. Sin embargo, no hubo acuerdo.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Chiqui Tapia, organizó una reunión con el arco político de San Lorenzo en el predio Lionel Messi en Ezeiza en las oficinas del VAR sin celulares con el objetivo de actuar como mediador de todo el conflicto, pero todo habría terminado en escándalo.

    La reunión contó con 21 personas, pero una de ellas abandonó el lugar antes de que inicie la misma. Hubo cruces entre los presentes y se habla hasta que hubo alguna una agresión física. También un mandato de parte del Chiqui: “Tómense el fin de semana y encuentren una solución entre todos”.

    Todo comenzó con la cámara oculta que mostró al mandatario actual, Marcelo Moretti, guardándose un fajo de dólares en el saco y, desde entonces, se tomó licencia y luego regresó. Hasta incluso tuvo que escaparse de la sede en patrullero desde Avenida La Plata para que no lo ataquen los hinchas que se habían autoconvocado.

    Según indicó el diario Olé, lo que habría pasado es que Manuel Agote se expresó en contra de Moretti y Matías Lammens, tuvo un entredicho con Tapia y terminó yéndose minutos antes de que empiece. Por eso, Chiqui expresó unas contundentes palabras.

    “Si este chico y su jefe van a la IGJ con el objetivo de buscar una SAD, desafilio a San Lorenzo porque los clubes son de los socios”, indicó. Los presentes se pusieron de acuerdo y consideraron que el Presidente no puede seguir al mando, pero Moretti respondió: “No pienso renunciar, me están haciendo un golpe de Estado”.

    Tapia aclaró que el atraso salarial con el plantel lo arregló AFA con dinero del club y contó que fue parte de gestiones, junto a Lammens, en la causa por el pedido de quiebra del fondo suizo, pero que ahora quedó estancado.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Gobierno comenzó a diseñar el operativo de seguridad para el regreso de la Selección

    Hace 16 minutos

    La nueva declaración de Messi a Sofi Martínez que ilusiona a todos en la previa a la final

    Hace 21 minutos

    De Brito filtró el mensaje que Messi le mandó a horas de eliminar a Inglaterra: "Me puso..."

    Hace 41 minutos

    Giro inesperado en Gran Hermano: el anuncio de Santiago del Moro que sacudirá la casa

    Hace 43 minutos

    Conmoción: un famoso ex futbolista se enteró de la muerte de su padre en plena transmisión del Mundial 2026

    Hace 1 hora