Los hinchas de Independiente se expresaron en la previa del partido frente a San Lorenzo, por la 9ª fecha de la Liga Profesional, y colgaron banderas en el estadio contra los jugadores y dirigentes, en plena crisis futbolística e institucional del Rojo que parece no tener fin.
Con frases como "Jugadores ricos, club pobre", "Basta de trotar, y "Más ganas, menos joda", el estadio Libertadores de América estuvo plagado de banderas, en la previa del encuentro contra el Cuervo. Los cantos contra los jugadores no tardaron en aparecer y el estadio en Avellaneda fue una caldera.
El Rojo de Avellaneda no pasa su mejor momento deportivo ni futbolístico. Inhibido por una deuda de u$s5.000.000, no pudo utilizar todavía a los cuatro refuerzos (Marco Pellegrino, Kevin Lomónaco, Federico Vera y Felipe Loyola) que trajo en este mercado de pases.
Para colmo, apenas sumó un punto en los tres primeros partidos de Julio Vaccari, quien debutó por la 6ª fecha en Córdoba frente a Insituto (1-3), empató de local contra Barracas Central, y luego padeció la derrota frente a Independiente de Mendoza por 1-0.