22 de mayo 2022 - 07:35

Boca vs Tigre por la final de la Copa de la Liga Profesional: hora, día y formaciones

El Xeneize irá en busca de una nueva estrella ante el Matador, que intentará dar otro batacazo. Desde las 16, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Boca Juniors irá en busca de una nueva estrella ante un rival peligroso como Tigre, que intentará este domingo dar otro batacazo, tal como sucedió hace tres años ante los xeneizes y diez días atrás frente a River, esta vez en la final de la Copa de la Liga, que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

La final que consagrará al primer campeón a nivel doméstico del año en la Argentina se jugará desde las 16, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por ESPN Premium. A cargo del VAR estará Mauro Vigliano.

Si el partido finaliza igualado al cabo de los 90 minutos, habrá tiempo extra de 30 minutos para definir al campeón. de persistir la igualdad se recurrirá a definición con remates desde el punto de penal.

Boca, con 71 títulos locales sumadas la era amateur (14) y profesional (57), intentará saldar la asignatura pendiente que tiene en "La Docta", donde perdió las dos últimas finales que jugó ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia asumirá su primera final del semestre, con la gran recompensa de que si gana obtendrá el título y la clasificación para la Libertadores de 2023, mientras que la segunda será el jueves próximo en La Bombonera ante Deportivo Cali, al que necesitará vencer para avanzar a los octavos de final de la actual edición de la Copa.

El colombiano Sebastián Villa, quien está involucrado en una segunda causa judicial como imputado por "abuso sexual agravado con acceso carnal", será titular en el conjunto xeneize.

El "Matador" de Victoria, por su parte, disputará la instancia final del torneo con la enorme chance de que si la gana estará en la Libertadores del año próximo, a tan solo cinco meses de lograr el ascenso a Primera División, y en caso de alzar el trofeo logrará una marca que muy pocos equipos tienen: regresar a la máxima categoría y ser campeón.

En total, Boca y Tigre se enfrentaron en 78 partidos oficiales, con 51 victorias de los "Xeneizes" contra 14 del "Matador" y 13 empates. Boca también prevalece en la cantidad de goles marcados: 183 tantos contra 82 del equipo de Victoria.

La final promete un marco espectacular en las tribunas del estadio cordobés, con 52.000 hinchas y entradas agotadas, 35 mil por el lado de Boca y 17 mil para los de Tigre.

Probables Formaciones de Boca Juniors y Tigre:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora de inicio: 16.
TV: ESPN Premium.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mafalda Secreto está imputada por homicidio agravado por el vínculo.

Sufría violencia de género, mató y descuartizó a su pareja: hoy se conocerá el veredicto

09:12
La ministra, en una firma de acuerdos en 2020.

Batakis y Alberto tienen su primera reunión en Olivos

08:55
El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04