15 de mayo 2022 - 19:09

La Copa de la Superliga 2019, el antecedente de la final entre Boca vs. Tigre

El Matador se impuso por 2-0 en Córdoba, en el mismo escenario que se jugará la final de la Copa de la Liga Profesional 2022, y ganó su único título hasta el momento.

La última vez que Boca perdió una final fue en la Copa de la Superliga 2019, cuando cayó 2-0 contra Tigre. El próximo domingo se volverá a ver las caras frente al Matador en un partido decisivo, esta vez para definir la Copa de la Liga Profesional 2022, y buscará la revancha.

La Copa de la Superliga fue una copa nacional que tuvo dos ediciones, aunque la segunda fue suspendida por la pandemia del Covid-19 y nunca se continuó. Se disputó luego de la Superliga 2018/19 y tuvo formato de playoffs: los seis mejores de la temporada arrancaron desde octavos, mientras que el resto en 16avos.

Curiosamente, el campeonato del 2019 fue disputado por los equipos que habían descendido a la Primera Nacional y uno de ellos era Tigre. De la mano de Néstor "Pipo" Gorosito, los de Victoria realizaron una enorme campaña y llegaron a la gran final a pesar de que iban a disputar la segunda categoría en la siguiente temporada.

El encuentro decisivo se disputó el 2 de junio del 2019 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el mismo que albergará la final de la Copa de la Liga Profesional 2022 el domingo 22 de mayo. Los dos equipos lograron una enorme convocatoria y llenaron el recinto, postal que seguramente se repetirá el próximo fin de semana.

Si bien el Boca de Gustavo Alfaro era el favorito, especialmente por el plantel que tenía, Tigre golpeó dos veces en el primer tiempo y luego mantuvo el resultado. El delantero Federico González a los 24 minutos y el mediocampista Lucas Janson a los 32, de penal, fueron los autores de los goles.

Para el Matador significó su primer y único título de su historia, por lo que el próximo domingo buscará repetir la gesta en tierras cordobesas. Boca, por su parte, intentará tomarse revancha de lo sucedido en 2019 y levantar un título que aún no tiene.

Copa de la Superliga 2019: los goles de Tigre en la final contra Boca

Resumen de Boca Juniors vs Tigre (0-2) | Final - Copa Superliga

Las formaciones de Boca y Tigre en la final de la Copa de la Superliga 2019

  • Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano y Mauro Zárate, Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

  • Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Néstor Moiraghi, Gerardo Alcoba y Nicolás Colazo; Sebastián Prediger y Lucas Menossi; Diego Morales y Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.
DEJA TU COMENTARIO: