La Selección argentina Sub 20 jugará este lunes ante Colombia por la fecha 3 del hexagonal final del Sudamericano en busca de un triunfo que le asegure el pase al Mundial de la categoría que se disputará a partir de septiembre en Chile.
El equipo dirigido por Diego Placente busca asegurarse el pasaje al Mundial, que se disputará entre septiembre y octubre en Chile. Los Cafeteros, en cambio, están obligados a ganar para no quedarse afuera.
La Selección argentina Sub 20 jugará este lunes ante Colombia por la fecha 3 del hexagonal final del Sudamericano en busca de un triunfo que le asegure el pase al Mundial de la categoría que se disputará a partir de septiembre en Chile.
El conjunto dirigido por Diego Placente finalizó segundo en el Grupo B tras dos triunfos y dos empates. Una de las victorias fue nada menos que 6-0 ante Brasil en el debut.
En el debut en el hexagonal, se impuso 2-1 ante el conjunto chileno y viene de un ajustado triunfo por 4 a 3 ante Uruguay. Con un triunfo ya estará adentro de los cuatro mejores, y por lo tanto ganaría su boleto al Mundial. En caso de que logre un empate quedaría muy cerca de lograr el gran objetivo.
De esta manera, con estos puntos cosechados, la Argentina tiene seis puntos y comparte liderazgo con Brasil.
Por su parte, los Cafeteros necesita los tres puntos para seguir con opciones de salir campeón del Sudamericano y de clasificarse al campeonato mundialista. En cambio, una derrota lo dejaría fuera de la pelea por el título y condicionado para lograr el tiquete a la cita mundialista.
“Vamos para adelante, el sueño del título y de ir al Mundial están ahí, dependen de nosotros, hay enfrentamientos directos y ya miraremos”, afirmó el entrenador César Torres.