El operativo de búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el menor de 3 años que desapareció en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, se extendió a la provincia de Buenos Aires luego de que un llamado al 911 alertara sobre la posible presencia del menor a bordo de una camioneta blanca en la zona de Olavarría.
Según detalló el periodista Diego Gabriele en Mañanas Argentinas por C5N, el llamado se recibió a las 12:20 del domingo y reportó un vehículo sospechoso en la ruta 51, a la altura de la cementera Loma Negra. "Dio precisiones respecto de la camioneta, quiénes la ocupaban y un alto de escolta", señaló.
Las características coinciden con las de la camioneta blanca que los vecinos de la familia de Lian denunciaron haber visto cerca de la casa del menor. "Lo que llamó la atención de esta denuncia es la precisión. El ministro de Seguridad de Córdoba dijo estar al tanto, es uno de los llamados que se están investigando", indicó Gabriele.
El vehículo fue detectado en la zona de la localidad bonaerense de Olavarría y nuevamente en la rotonda de General La Madrid, unos 100 kilómetros al sudoeste, por lo que los investigadores creen que se dirigía a Bahía Blanca. La Policía Bonaerense montó un operativo sobre la Ruta Provincial 51, hasta el momento sin resultados.
La alerta irradiada por esa fuerza indicó que se trata de una camioneta Ford Ranger color blanco, con patente identificada y la inscripción "555" en la zona del capot. El vehículo "estaría siendo conducido por un femenino de nacionalidad boliviana y acompañado por un masculino de contextura delgada, alto y de cabello rubio".
Esa camioneta sería la que presuntamente está trasladando a Lian. Además, los sospechosos "estarían en compañía de otro vehículo particular Ford Ka, color blanco", del que también se detalló la patente, y "que estaría siendo ocupado por dos femeninos también de nacionalidad boliviana".
Caso Lian: nueva jornada de allanamientos en Córdoba
Las fuerzas de seguridad y la Policía Científica llevaron a cabo este domingo un megaoperativo con allanamientos sobre la Ruta Provincial Nº9, entre las localidades de Villa María y Ballesteros Sud, lugar donde fue visto por última vez el menor de 3 años el sábado 22 de febrero.
En las últimas horas se sumaron a la causa dos fiscales federales para trabajar junto a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y la Fiscalía Federal de Bell Ville, que lleva adelante la investigación que se encuentra bajo estricto secreto de sumario.