29 de abril 2022 - 09:20

Probamos la nueva Chevrolet S10 Z71: hacia la aventura y más allá

La marca americana presentó en Argentina la versión Z71 de su pick-up mediana. Te contamos las principales características técnicas y la experiencia de manejo en la Costa Atlántica.

Chevrolet dio inició a la campaña “Señales de Aventura” en Mar del Plata y hasta allí viajamos con el equipo de C5N Autos para probar en la arena todas las cualidades off-road de su reciente lanzamiento, la Chevrolet S10 Z71.

La actividad off-road se llevó a cabo en los acantilados de la ciudad balnearia de Chapadmalal, a 15 km de Mar del Plata, un terreno que presenta superficies trabadas, ideal para transitar con la doble tracción (4x4) activada de la Z71.

Pero antes de subirnos a las camionetas participamos del inicio de las actividades en el marco de “Señales de Aventura”, qué incluyeron trekking, un poco de escalada y hasta la posibilidad de andar a caballo. De esa manera nos preparamos para llegar al bosque dónde nos esperaban las camionetas. Una vez a bordo de la S10 Z71 encaramos hacia la costa para realizar actividades en la arena.

nueva Chevrolet S10 Z71
La actividad off-road se llevó a cabo en los acantilados de la ciudad balnearia de Chapadmalal.

La actividad off-road se llevó a cabo en los acantilados de la ciudad balnearia de Chapadmalal.

La primera actividad fue para testear la capacidad del conjunto del motor y la tracción. El ejercicio fue simple, ingresar a la arena con tracción simple, claramente no pudimos transitar muchos metros y la S10 empezó a encajarse.

Activamos la tracción doble baja y con una leve pisada al acelerador el torque del motor empujó sin inconvenientes a la Z71 para sortear esa situación. Luego nos dirigimos unos cuántos kilómetros por la Costa, admirando el paisaje y sintiendo la adrenalina de la velocidad sobre la pick-up.

La actividad finalizó en un parador en la playa dónde estacionamos las camionetas y compartimos un momento agradable con nuestros colegas, en compañía de las Chevrolet S10 Z71.

nueva Chevrolet S10 Z71
El color negro también aparece en el aplique central del paragolpes de la nueva Chevrolet S10 Z71.

El color negro también aparece en el aplique central del paragolpes de la nueva Chevrolet S10 Z71.

Características de la Chevrolet S10 Z71

La edición especial Z71 se posiciona entre las versiones LT y LTZ de la Chevrolet S10 y está equipada con 20 ítems de personalización que la destacan sobre el resto.

Los primeros cambios arrancan por su diseño exterior. En su frontal encontramos la parrilla con un tono oscurecido y sobre la misma el nombre Chevrolet (que reemplaza al moño dorado) y el emblema Z71. A sus costados encontramos el conjunto óptico enmarcado con luminaria LED de posición y máscara negra. El color negro también aparece en el aplique central del paragolpes, en la cubierta de los retrovisores externos, en las ruedas y también en los acabados en la parte trasera, incluidas las inscripciones que identifican la configuración del vehículo.

nueva Chevrolet S10 Z71
En el lateral de la nueva Chevrolet S10 Z71 se destacan los “pasa ruedas” de color negro del tipo flotantes que enmarcan las llantas de aluminio de 18”.

En el lateral de la nueva Chevrolet S10 Z71 se destacan los “pasa ruedas” de color negro del tipo flotantes que enmarcan las llantas de aluminio de 18”.

En el lateral se destacan los “pasa ruedas” de color negro del tipo flotantes que enmarcan las llantas de aluminio de 18” que portan neumáticos de uso mixto “All Terrain” exclusivas de la S10 Z71.

La versión Z71 equipa el motor turbodiésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm con 500 Nm de torque y par máximo a 2.000 rpm. Se articula con transmisión automática de 6 velocidades. La S10 Z71 está equipada con selector electrónico para activar la tracción reducida y el 4x4, además cuenta con el Control de Descenso en Pendiente, una característica esencial para el off-road outdoor.

El equipamiento de seguridad es una de sus características más destacadas, cuenta con 6 airbags, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque, 5 apoyacabezas para todos los ocupantes, y sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina. Además, dispone de frenos ABS con sistema de distribución de frenado y control electrónico de estabilidad (EBD).

La Chevrolet S10 Z71 tiene un precio de venta sugerido al público de $ 8.020.900.-

Señales de Aventura

Es el inicio de un plan de comunicación y marketing de Chevrolet Argentina que dará vida a la promoción de la Z71 en nuestro país. El mismo, involucra el desarrollo de un sitio web donde se mostrarán diversas activaciones digitales que permitan difundir localmente el concepto de uso de la nueva versión de la Chevrolet S10.

Además, estas activaciones generarán una gran comunidad digital promocionada por la marca del moño, pero también por aquellos fans de este tipo de estilo de vida, dedicada a buscar muchas oportunidades de disfrute de las actividades de aventura “outdoor”. Esta propuesta tendrá una visión de cobertura nacional de posibilidades de geografías y actividades al aire libre, que pueden concretarse en nuestro extenso y versátil territorio nacional.

DEJA TU COMENTARIO: