Luna nueva de abril: cuáles son los rituales que podés hacer para aprovechar el portal energético

En esta ocasión, esta fase lunar coincide con un eclipse solar total, que se considera que es muy poderoso por su concentración energética.

Ayer, lunes 8 de abril se perfeccionó la Luna nueva, que es la fase lunar en que este satélite natural casi no se puede ver desde la esfera terrestre. En lo esotérico, se le atribuye un significado a cada una de estas fases y se llevan a cabo distintos rituales para obtener lo que se busca en cuanto al amor, la salud y el dinero y aprovechar este portal energético de la mejor manera.

La también conocida “Luna negra” se considera que es muy poderosa porque habla de una renovación de vibraciones que pueden afectar a las personas física y mentalmente.

En esta oportunidad, el plenilurio es incluso más fuerte porque coincide con un eclipse solar total, en el cual la Luna cubre totalmente al Sol. Si bien, estos fenómenos no son inusuales, raramente este satélite natural se posiciona justo enfrente del astro rey. En este sentido, Las lunas nuevas y los eclipses son eventos astronómicos que suelen asociarse con energías potentes en diversas tradiciones espirituales y culturales. Además, se perciben como momentos en los que se pueden dejar atrás viejos patrones de conducta, iniciar nuevos proyectos y avanzar hacia un nuevo comienzo en varios aspectos de la vida.

Qué rituales podés hacer para aprovechar la energía de la luna nueva de abril

A continuación, algunos rituales para aprovechar la energía de la Luna nueva de abril de 2024.

ritual

Limpieza del hogar

La energía que trae el eclipse solar total es perfecta para hacer una purga energética del refugio hogareño. Este ritual que se puede hacer con distintos elementos y permite alejar las malas energías que puede haber en el espacio que más transitamos, además de atraer lo que uno desea a su vida. Para ello se pueden usar frecuencias sonoras meditativas; prender un palo santo, velas aromáticas o sahumerios de pachuli; o mismo colocar un pequeño frasco de vidrio en un rincón de la casa que contenga agua y sal. Otra cosa que se puede hacer es pasar agua con vinagre por las diferentes superficies para atraer la serenidad y el bienestar.

A su vez, se puede accionar una limpieza profunda de cada uno de los ambientes en cuanto a la higiene y el orden. También se deben eliminar del hogar todos los objetos rotos o que respondan a malos recuerdos. Estos suelen estar “cargados” de una vibra previa que puede afectar la armonía de la casa. Por esto, lo más aconsejable es directamente evitarlos o bien purgarlos con palo santo o agua de hierbas, entre otras opciones.

rituales luna nueva

Baño de Luna

Otra opción optimista que se puede hacer es cargarse con la vibración que se desprende de la Luna nueva. Para este rito solo se necesita salir al exterior y dejarse impactar por los rayos de luz que refleja este cuerpo celestial. Este sencillo proceso puede ser revitalizante y relajante a la vez.

Se recomienda acompañar esta acción con alguna meditación guiada, prácticas de respiración profunda o cualquier ejercicio que brinde la posibilidad de conectar con tu interior. Incluso también se pueden realizar caminatas y tirada de cartas o astrología para entender mejor la energía del cielo sobre nuestras emociones.

Ritual de manifestación

Para atraer todo o que uno anhela desde el fondo de su corazón, ya sea amor, dinero o salud, lo que se puede hacer es escribir una carta para que todos esos deseos lleguen a nuestras vidas; además de agradecer lo que se obtuvo en el último tiempo. Para ello, se precisa un papel, una birome o lápiz y una vela.

En ese sentido, solo hace falta prender una vela, meditar sobre tus metas y escribirlas en un papel. Finalmente, se debe enterrar la hoja con un poco de perfume pues este accionar simboliza la siembra de los deseos.

rituales lunares

DEJA TU COMENTARIO: