9 de junio 2022 - 11:21

WhatsApp trabaja en una innovadora función con Google

La aplicación de mensajería instantánea brindará una nueva herramienta para sus usuarios que servirá para que estos cuenten con un mayor control sobre sus datos.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, está trabajando en una innovadora función con Google, al mismo tiempo que analiza otro tipo de propuestas que permitirán a los usuarios disfrutar de un mejor servicio.

Lo que busca la app de Meta, antes Facebook, es que todas las personas que cuenten con el Sistema Operativo de Android puedan exportar su copia de seguridad que se encuentra almacenada en Google Drive para guardarla en dentro de su dispositivo.

WhatsApp se alió a Google en noviembre de 2018 con el objetivo de que sus copias de seguridad no ocuparan espacio en Drive, algo que este año se supo que cambiará y que no brindará un plan ilimitado.

WhatsApp: cómo será la función que permitirá guardar la copia de seguridad en el celular

WhatsApp tomó nota de la decisión de Google y por eso busca ofrecerle una alternativa a todos sus usuarios para que sus copias de seguridad no les ocupen espacio en el almacenamiento de Drive.

Según el sitio especializado en WhatsApp, WABetaInfo, esta nueva opción está en desarrollo y no descartan que en el futuro se destine también para los dispositivos de iOS.

“Como puede ver en esta captura de pantalla, habrá una nueva opción en la parte inferior de la configuración de la copia de seguridad que permitirá a los usuarios exportar su copia de seguridad desde Google Drive en el futuro”, explicaron junto con una imagen sobre cómo se verá esta función.

Embed

La copia de seguridad de WhatsApp posee el historial de chat completo, los mensajes, imágenes, videos y otros archivos multimedia.

Por otro lado, el mismo sitio agregó que WhatsApp planea sumar una opción para importar la misma copia de seguridad en Drive nuevamente. De esta manera, los usuarios tendrán más control sobre sus datos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Luli Salazar confirmó los rumores.

Luciana Salazar rompió el silencio y confirmó los rumores

09:13

Un camionero quiso esquivar un piquete de transportistas, fue apedreado, chocó y murió

08:59
Uno de los líderes de la secta llegó a tener más de 70 esposas.

El documental sobre religión y poligamia que es tendencia en Netflix

08:14
AFIP publicó las resoluciones en el Boletín Oficial.

AFIP informó los nuevos mínimos para los anticipos de Ganancias y Bienes Personales

08:04
Se espera que el cielo esté algo nublado este martes.

Mañana fría con algo de nubosidad en la Ciudad

07:57