LinkedIn: consejos para crear un perfil profesional para la búsqueda de empleo

La plataforma líder para la búsqueda de empleo ofrece varias recomendaciones para que el usuario pueda destacarse entre tantos competidores.

LinkedIn es la plataforma líder en la búsqueda de empleo. No solo por la cantidad de ofertas que posee, sino también por la amplia variedad de opciones para poder mostrar un perfil completo del usuario.

La plataforma cuenta con la opción de cargar un CV, pero también una sección de presentación, detalle del estudio y experiencias laborales. Asimismo, se ha expandido de tal manera que se generó una red social en donde cada usuario va subiendo un contenido diferente e interactuando con las demás personas.



Esto permite que el candidato tenga un perfil actualizado en donde vaya compartiendo con sus seguidores los avances y progresos en materia de estudio y jerarquías laborales. También abre puertas en conocer gente nueva y así obtener contactos de cara a nuevos empleos.

Consejos para crear un perfil de LinkedIn profesional

  • Una foto de cerca: en la plataforma, se recomienda usar una imagen nítida, clara y profesional. Se apunta a que sea una foto clara, en un contexto acorde (no en una fiesta o grupales). Importante que no sea una selfie y tenga un fondo blanco o de un color natural.

  • Banner explicativo: es importante utilizar el banner que figura en la parte superior del perfil y allí se responda la pregunta de ¿qué puedo hacer por vos? . También, poner el cargo, teléfono y un correo electrónico para ser contactado.

  • Escribir una descripción: por debajo del nombre del perfil, queda muy bien poner el cargo, especialidades o estudios completos. Es un espacio destinado a eso y es lo primero que se ve al ingresar al perfil.

  • Redactar el "Acerca de": se pide aquí poder comentar de forma clara que es lo que se puede hacer por la empresa a la que se apunta y que resultados se pueden entregar. Esto es muy observado por los reclutadores, quienes buscan profesionales detallistas y comprometidos.

  • Subir toda tu experiencia laboral: es importante poder cargar detalladamente todas las experiencias laborales anteriores. Esto puede generar un tiempo, pero luego quedará guardado y establecido en cada perfil. También es importante subir un CV en PDF.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: