Google anunció que retirará de su buscador mas de 6.000 millones de URL que responden a difundir contenido pirata. La baja de las páginas responde a las solicitudes de individuos o entidades que tienen posesión de los derechos de autor.
Google elimina más de 6 mil millones de páginas por contenido pirata
La baja de los sitios responde a las denuncias realizadas por personas, entidades o agentes informantes que cuentan como propietarios de los derechos de autor del contenido publicado en las páginas web.
El informe publicado por la empresa asegura que ha retirado de los resultados del buscador 6,015,032,883 URL alojadas en 4,046,659 dominios únicos. Y que existieron 327.510 denuncias de propietarios de derechos de autor, que y 333.880 presentaciones judiciales de organizaciones informantes.
De todas maneras, Google aclara que no todas las denuncias llevan a la retiradas de las páginas URL, existe un análisis exhaustivo sobre el contenido interno de la web y una posterior evaluación. Por ejemplo: una reseña negativa sobre un negocio, o incorporar una película a un listado de "Los peores film del año" son ejemplos de peticiones que no cumplen los requisitos.
Un ejemplo claro de baja de URL se dio tras una denuncia realizada por una banda de música, donde la pagina de Vimeo publicaba un un vídeo musical no autorizado con una de las canciones de la agrupación. En este caso, la entidad "no tenía autorización para usar la canción protegida por derechos de autor.
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 2 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 2 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 3 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 3 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 3 horas