Apple no sólo es líder en el mercado de celulares alrededor del mundo con su iPhone, sino que también su modelo de reloj inteligente, Apple Watch logró convertise en uno de los más competitivos del mercado por sobre los modelos de otros fabricantes por sus funciones y diseño.
Este dispositivo sobresale por sus características, diseño y funciones de otros similares de Android, Xiaomi, Samsung o incluso de los dedicados a la gama deportiva, como Fitbit o Garmin.
La mayoría de los usuarios son conscientes de las principales funciones que pueden realizar estos dispositivos cotidianos, pero hay otras que están un poco ocultas y pueden mejorar mucho la experiencia del usuario.
Cubrir para silenciar
Con el simple gesto de cubrir el Apple Watch con la palma de la mano durante unos segundos, los usuarios del reloj pueden frenar la acción de sonar o vibrar cada vez que llegan mensajes de texto, notificaciones, llamadas telefónicas y más.
Cambiar el tamaño del texto
Pese a tener una pantalla lo suficientemente amplia para poder leer mensajes de WhatsApp completos, el tamaño de entre 44 o 40 milímetros hacen que los textos luzcan muy pequeños para muchos usuarios. Para solucionarlo, hay que ingresar a "Configuración" y pulsar "Brillo y tamaño del texto.
Controlar el descanso
Desde la aplicación Salud de cualquier iPhone se puede controlar la calidad, la frecuencia cardíaca, la cantidad de veces que te despertaste y los ciclos de sueño REM que registra el Apple Watch con sólo tenerlo puesto en la muñeca al dormir. Incluso se puede establecer una meta para la cantidad de horas de descanso que desea y una aproximada para acostarse y despertarse con una alarma silenciosa.
Lograr una batería más duradera
Para cuidar que la batería del smartwatch no se deteriore hay varios trucos. Uno de ellos es la acción de deslizar hacia arriba la pantalla para abrir el panel de control desde donde se puede administrar la configuración de la batería. En ese menú de opciones se puede habilitar el modo de bajo consumo que puede quedar encendido o bien en un cierto período de tiempo, como uno o dos días .
Usar una foto como fondo de pantalla
Los usuarios pueden configurar sus propias fotos como fondos de pantalla. Para hacerlo hay que seleccionar la aplicación Watch en iPhone y acceder a la "Galería de caras o Face Gallery" hasta la opción "Fotos". Desde este apartado cada usuario puede seleccionar un álbum de fotos, como sus Favoritos, o elegir seleccionar hasta 24 fotos individuales.