Volvieron a tirotear una escuela en Rosario e hirieron a un nene de 6 años

Dos personas a bordo de una moto dispararon contra la institución, ubicada en el barrio Empalme Granados, uno de los más violentos del último año. Docentes realizan un paro en reclamo de urgentes medidas de seguridad.

La violencia en Rosario dio un paso adelante este martes, cuando, en un tiroteo contra una escuela, un alumno de 6 años fue baleado en un tobillo. Fue hospitalizado y se encuentra estable, mientras que hubo un detenido por el hecho. En tanto, los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) realizan un paro en reclamo de urgentes medidas de seguridad.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 en las calles Génova y Cullen, del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona noroeste de Rosario, en inmediaciones de la escuela "José Ortolani". Dos personas que se movían en moto realizaron disparos de arma de fuego y un proyectil rozó el tobillo de un alumno de primer grado de la institución educativa. Tras el ataque, los agresores escaparon a bordo del vehículo.

Más tarde, dos personas fueron detenidas en el barrio La Cerámica de Rosario como sospechosas de ser los autores.

El nene herido, por su parte, fue ingresado, fuera de peligro en el Hospital de Niños Zona Norte.

Embed

La balacera se produjo cuando salía el turno tarde la escuela "José Ortolani" del barrio Empalme Graneros, una de las zonas con mayor conflictividad armada y homicidios de Rosario durante el último año. La Policía investigaba como posible hipótesis que el ataque haya estado dirigido al padre del niño herido.

Autoridades de la cartera educativa, en tanto, acompañaron durante la noche al menor y a su madre en el hospital junto al equipo directivo de la escuela.

El tiroteo ocurrió un día después de que fuera baleada una escuela del barrio 7 de Septiembre, en la zona noroeste de la ciudad, por lo que las autoridades educativas suspendieron preventivamente las clases.

Rosario: paro docente por una balacera con un niño herido

Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) paran este miércoles por cinco horas en reclamo de urgentes medidas de seguridad a raíz de una balacera ocurrida el martes en las inmediaciones de la Escuela Ortolani, del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de Rosario, donde un niño resultó herido.

"La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la Escuela 1319 es un salto en la realidad que ya no se soporta", advirtió la delegación Rosario de Amsafe, luego que un alumno de seis años sufrió una herida de bala en un tobillo, ocasionada aparentemente cuando pasaba frente a la casa de una mujer que fue baleada.

El niño permanece internado en el Hospital de Niños Zona Norte, del barrio Arroyito, y, según informaron los médicos, "se encuentra hemodinámicamente estable".

"Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama", señalaron desde Amsafe Rosario, que exigen a Amsafe provincial "la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: